La Universidad Carlos III no está facultada para cerrar el paso de la C/Butarque en el tramo que atraviesa el campus universitario

12/11/2012

En el tramo comprendido entre la Avenida de la Universidad y la C/ Carlos III
Ante las ambiguas informaciones que apuntan al inicio de obras en el campus de la Universidad Carlos III, concretamente en la C/ Butarque a su paso por las instalaciones universitarias, obras que tendrían por objeto habilitar el cierre de dicho paso en horario nocturno, el Ayuntamiento de Leganés quiere dejar claros los siguientes puntos:

1. Si bien es cierto que los responsables de la Universidad Carlos III han manifestado en reiteradas ocasiones su petición de cerrar el citado paso (el tramo comprendido entre la Avenida de la Universidad y la C/ Carlos III) por motivos de seguridad e higiene, no es menos verdad que el Ayuntamiento NUNCA se ha comprometido a autorizar la citada petición. No existe ‘negro sobre blanco’ ni permiso, ni acuerdo, ni documento alguno que autorice a los responsables de esta institución educativa a, ni siquiera, iniciar trabajos en este sentido.

2. Si bien es verdad que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, conversaron recientemente sobre este asunto y el primer edil insinuó la posibilidad de pulsar la opinión de las distintas personas y colectivos que se verían afectados si se tomara esta medida, no es menos cierto que tal conversación quedó en una mera declaración de intenciones que, en ningún caso, colisionaría con los intereses de los vecinos de Leganés.

3. El Ayuntamiento de Leganés quiere dejar claro que no limitará ni dejará que se limite el acceso a ninguna de las vías pública sin contar con el pertinente trámite administrativo ni, aún más allá, el consenso de nuestros vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario