La Concejalía de Juventud oferta un taller para buscar trabajo en Navidad

08/11/2012

“Como viene siendo habitual, desde la Concejalía de Juventud apostamos por dar a nuestros jóvenes la posibilidad de encontrar trabajo gracias a los cursos que se organizan desde esta delegación. Es por ello que intentamos atender sus necesidades en este aspecto y ofertar los cursos que ellos nos demandan y que, al mismo tiempo, también son los más demandados por las empresas.


La Navidad es una buena época para encontrar trabajos temporales dirigidos a jóvenes estudiantes, gente que necesitan adquirir experiencia…”, señaló la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso. El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, oferta un taller de búsqueda de empleo en Navidad para jóvenes de la localidad de entre 16 y 35 años de edad. ‘Empléate en Navidad’ es el nombre del taller de búsqueda de trabajo que tendrá lugar el lunes 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro Dejóvenes de la Plaza de España, 1 (teléfono: 912 48 93 33), con el objeto de facilitar a los jóvenes leganenses que puedan encontrar un empleo en época navideña cuando se suelen disparar los contratos de temporada. Desde el Centro Dejóvenes, dependiente de la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, señalan que con la llegada de las fiestas navideñas se acerca uno de los períodos del año que brinda más oportunidades de trabajo a quienes deseen emplearse de forma temporal (desde mediados de noviembre a enero).

Esta circunstancia supone una oportunidad laboral para los jóvenes del municipio que pueden lograr experiencia, obtener ingresos para su formación o emancipación, tener el primer contacto con el entorno empresarial, aumentar su red de contactos para la búsqueda de empleo o desarrollo profesional… “Como viene siendo habitual, desde la Concejalía de Juventud apostamos por dar a nuestros jóvenes la posibilidad de encontrar trabajo gracias a los cursos que se organizan desde esta delegación. Es por ello que intentamos atender sus necesidades en este aspecto y ofertar los cursos que ellos nos demandan y que, al mismo tiempo, también son los más demandados por las empresas.

La Navidad es una buena época para encontrar trabajos temporales dirigidos a jóvenes estudiantes, gente que necesitan adquirir experiencia…”, señaló la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

Los contenidos del taller ‘Empléate en Navidad’ son los siguientes:

 Sectores de empleo y puestos de trabajo de mayor oferta en Navidad:

-Atención telefónica.

 Repartidores de regalos.

 Azafatas.

 Camarera/o de piso.

 Manipuladores.

 Papá Noel, Rey Mago o paje.

 Promotoras.

 Contables y administrativos.

 Monitor de esquí y tiempo libre.

 Animadores

 Empaquetador.

 Recepcionista y secretaria.

 Dónde buscar y cómo dirigirnos para su localización. Recursos: empresas más habituales, portales de empleo, empresas de trabajo temporal, empresas de servicios, contactos, autocandidaturas…

Los interesados en asistir a este taller de empleo para jóvenes en Navidad deben enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico:

empleo.dj@leganes.org

Talleres de formación para el empleo

En estos momentos la Concejalía de Juventud, a través del Centro Dejóvenes, desarrolla cuatro talleres de formación para el empleo en los que participan un total de 164 jóvenes del municipio. Se trata de ‘Auxiliar de Floristería y Ornamentación Floral’ con la participación de 18 jóvenes que ahora están realizando las prácticas en empresas; ‘Técnicas de Ventas y Escaparatismo’ en el que se están formando otros 18 jóvenes que en breve realizarán prácticas; ‘Socorrismo acuático en Instalaciones’, recién iniciado con 50 jóvenes de la ciudad divididos en dos grupos; y ‘Taller de Manipulador de Alimentos’ en el que 60 jóvenes leganenses conseguirán el carné de manipulador que les permitirá ocupar ciertos puestos laborales. Además, este año se ha realizado un curso de ‘Monitor de Inglés en actividades extraescolares y en espacios de ocio’ en el que 18 jóvenes se especializaron para trabajar con ese campo. En el Centro Dejóvenes de la Plaza de España, 1, también se organizan regularmente talleres de acompañamiento como ‘Búsqueda de Empleo en el Extranjero’ y ‘Cómo afrontar procesos selectivos’. Y se realizan otras actividades para los jóvenes de la ciudad que desarrollan sus competencias personales y profesionales: ‘Taller de conversaciones en inglés’ (3 niveles) y ‘Taller de iniciación al alemán’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario