CAPI se opone a la medida de “un euro por receta” que se quiere implantar en Madrid y anuncia una campaña ciudadana de recogida de firmas

7 noviembre, 2012

En palabras del presidente de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI)*, Carlos Delgado Pulido, este tributo sólo pretende “gravar y castigar a la enfermedad y a los enfermos, suponiendo en la práctica deslegitimar el propio trabajo de los médicos y convertir en presuntos culpables a los propios pacientes”


Madrid, 5 de noviembre de 2012

CAPI, la organización nacional más importante de partidos independientes y que aglutina a cerca de 200 ediles, una veintena de alcaldías y 50.000 votos fruto de las últimas elecciones municipales, manifiesta su total oposición a medidas de este tipo o similares como las establecidas en Cataluña y prepara una campaña ciudadana de recogida de firmas por todo el territorio nacional para impedir que actuaciones similares “contagien” a otros gobiernos autonómicos.

“El limón de los ciudadanos no se puede exprimir más. Ya está bien de utilizar la excusa del despilfarro y el descontrol para adoptar como inevitable cualquier decisión que en el fondo tiene un componente ideológico indiscutible, porque al final los ajustes siempre recaen en las mismas espaldas”, destacan desde la Confederación CAPI.

En palabras del presidente de CAPI, Carlos Delgado Pulido, este tributo que se va a poner en marcha en la Comunidad de Madrid, pero que ya está aplicándose en Cataluña y amenaza con extenderse por toda España, además de ser otra promesa incumplida por parte del PP y de la ex presidenta Esperanza Aguirre, “ sólo pretende “gravar y castigar a la enfermedad y a los enfermos, suponiendo en la práctica deslegitimar el propio trabajo de los médicos y convertir en presuntos culpables a los propios pacientes. Nadie se pone enfermo por gusto, ni los médicos recetan por capricho, ni los pacientes se gastan el dinero en medicamentos por entretenimiento. Pues ahora, más castigo”.
*La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal y reformista que se demanda en España. CAPI es la confederación de partidos independientes más importante, ya que integran la misma fuerzas políticas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura…). Aglutina a los principales partidos locales de la geografía nacional, sumando cerca de 50.000 votos en las últimas elecciones municipales, una veintena de alcaldías y unos 200 concejales. Destacan formaciones como la de ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles en la provincia, incluido la capital), la de Independientes por Extremadura (IPEX), con 60 ediles y varias alcaldías o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI .

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario