La Federación Comarcal Sur Villaverde de CNT convoca Huelga General el 14 de noviembre contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra la clase trabajadora

5 noviembre, 2012

La Federación Comarcal Sur de CNT Villaverde se dirige a todos los trabajadores, parados, estudiantes, vecinos y vecinas a las organizaciones sindicales y a los movimientos sociales a ir más allá de este día de huelga y que sea el primer paso de próximas convocatorias.


Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal.

Rechazamos la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referéndum.

La dura situación social exige una respuesta contundente, creciente y continuada que rompa las ataduras con el entramado político y económico que la ha originado y de la que se beneficia, así como con las complicidades con el mismo.

Llamamos a organizaciones sindicales y movimientos sociales anticapitalistas a trabajar desde ya por desbordar y dar continuidad la huelga del 14N. A tomar desde ya la calle y las empresas para no abandonarlas.

Hacer que la huelga general deje ser poco más que un lema, para convertirse en una herramienta real de lucha es nuestro objetivo, y el 14N tenemos que dar el próximo paso para hacerlo realidad, con todas nuestras fuerzas por que nos jugamos mucho.

A tod@s los trabajadores y trabajadoras ejerce tu derecho a huelga el día 14 de Noviembre. A tod@s los parados y paradas No consumas ese día y participa en los piquetes de la Federación Comarcal Sur de Villaverde y en nuestra manifestación.

Manifestación 14 Noviembre a las 18:00 Plaza Beata (Legazpi) – Plaza de Neptuno

Manifestación 15 Noviembre a las 19:00 Puerta del Sol – Cibeles – Neptuno

Para más información:

En la WebEn FacebookEn Twitter

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario