CCOO: Actos y movilizaciones en Leganés y en municipios zona sur

05/11/2012

Como sabes, las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT, junto con las 150 organizaciones de la Cumbre Social, hemos convocado una Huelga General el próximo 14 de Noviembre. En esta ocasión, debido al calado de las agresiones, que afectan a nuestros derechos laborales y sociales más básicos, la convocatoria quiere ser algo más que un paro laboral, sumando al conjunto de la ciudadanía en una jornada de movilización en las empresas y en las calles de toda España.


Además, la Confederación Europea de Sindicatos ha acordado movilizar el mismo día a los trabajadores y trabajadoras de toda Europa. Harán Huelga General en Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chipre, y habrá manifestaciones de apoyo en Francia, Alemania y otros países europeos.

Es importante que en el sur de Madrid, especialmente golpeado por la crisis, se produzca un clamor popular contra los recortes, contra el paro y por nuestros derechos, haciendo de la jornada de huelga un éxito rotundo. Y para garantizar dicho éxito en la jornada del 14-N, desde la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, junto con UGT y las más de 100 organizaciones que participan en las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos de todo el sur, van a convocarse distintas acciones para la extensión y difusión de la huelga, algunas de ellas en el municipio en el que vives o trabajas. Esta Huelga General es un compromiso de todos y todas, no puedes faltar tú. Por eso te esperamos en las convocatorias que abajo se detallan y que se realizarán en tu localidad. Hay culpables y hay alternativas. Tenemos que pararlos.

LEGANÉS: Concentración y piquetes preventivos (reparto de información por calles y pequeños comercios y empresas), sábado 10N a las 12, Plaza de España.

ADEMÁS, habrá convocatorias previas a la huelga en el resto de municipios del sur:

Concentración de los piquetes informativos el 13N a las 22h en todos los locales de CCOO.

GETAFE: manifestación el próximo día 8 de Noviembre, «por la industria, el empleo y los derechos sociales» a las 18.30 desde la explanada de la Estación Renfe Getafe Centro hasta la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento Getafe). Acude y extiende la convocatoria. Hacia la Huelga General del 14N.

GETAFE: Concentración y piquetes preventivos (reparto de información por calles y pequeños comercios y empresas), viernes 9 a las 18h. Explanada Renfe Getafe Central.

Caravana de bicicletas Getafe (Plaza Ayto)- Leganés (Metro Casa del Reloj y centro ciudad)- Getafe (Plaza Ayto). Domingo 11 a las 12h.

PINTO: Acto Público, miércoles 7 de Noviembre a las 19.00. Salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina.

FUENLABRADA: Concentración y piquetes preventivos (reparto de información por calles y pequeños comercios y empresas), sábado 10N a las 11h. Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento nuevo).

En PARLA: Concentración y piquetes preventivos (reparto de información por calles y pequeños comercios y empresas), lunes 12N a las 18h. Plaza Adolfo Marsillach.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario