El Leganés se lleva el derbi de la localidad tras ganar 1-3 al Silver Novanca

04/11/2012

El C.D. Leganés disputaba en el Pabellón de La Fortuna, en esta ocasión como visitante, el encuentro correspondiente a la 8ª jornada del campeonato liguero, allí se enfrentaba al Silver Novanca en el derbi de la localidad madrileña.


El encuentro comenzó con Leganés llegando con peligro a la portería de Miguel Abad, titular hoy. En el primer minuto Chema tuvo una ocasión clarísima que acabó con el balón fuera y la portería tumbada. El siguiente en probar fortuna fue Juni quien tras una jugada personal disparaba fuera. Peru y Manu tuvieron una ocasión en cada portería en el minuto 4 pero no lograron conseguir deshacer el 0-0. Poco a poco el Leganés comenzaba a dominar al completo el encuentro y llegar a la portería local, primero Sergi pero el portero evitaba el pase de la muerte tocando lo justo, Manu y Sergi de nuevo avisaron al Silver.

Sin embargo apareció tras una acción personal Marquitos para poner a prueba a Pichi. A falta de 6 minutos para el descanso Juni de nuevo tras una jugada en banda finalizaba con un fuerte disparo que despejaba Miguel Abad a córner. En ese córner Santi Zapata probaba en jugada de estrategia y de nuevo el meta despejaba a saque de esquina. En este lanzamiento apareció Juni para probar suerte y mandar el balón al palo. De nuevo el ex de Móstoles en una contra tuvo la oportunidad de marcar pero se encontró de nuevo con el meta local.

A 5 del descanso Luispe mandó otro balón a la madera. Antes de la finalización de los primeros 20 minutos Santi Zapata, Peru en dos ocasiones y Chema pusieron en dificultades a Miguel Abad, al igual que David y Manu quien estuvieron cerca de batir a Pichi. El encuentro se marchó al descanso con un sorprendente empate a 0 con todas las ocasiones creadas por uno y otro equipo.

En la segunda parte los dos equipos dispusieron de una oportunidad en el primer minuto, primero Luispe y después en la contra Manu para el Silver. Poco a poco se enfrió el choque hasta que Peru consiguió borrar el 0 del marcador gracias a un pase en largo de Víctor donde el pívot controló con el pecho y remató de volea en el aire para marcar el 0-1 en el minuto 24. Sergi tuvo en la siguiente acción el 0-2 en una contra que finalizó tras pase de Peru, pero su remate se marchó fuera.

Manu pudo conseguir el empate para Silver tras un error en la salida del balón de Leganés pero su disparo se fue rozando el palo. Samu Funes en una jugada de estrategia pudo marcar pero no acertó a batir a Víctor. A partir de aquí de nuevo el Leganés pasó a llegar con mucho peligro y tenía ocasiones claras para lograr el segundo, primero Sergi con un disparo que despejó a saque de banda Miguel Abad, después Juni tras un buen pase de Chema pero el meta achicó a tiempo, Manu en el segundo palo pudo lograr el 0-2 pero Miguel Abad sacó el balón en la línea. El encuentro pasó a una fase de correcalles donde primero Luispe tuvo una ocasión clara que detuvo el portero, en la contra de esa acción Manu se quedó ante Víctor que detuvo su lanzamiento y lanzó el contragolpe que finalizó Juni y sacó Miguel Abad a córner. En ese saque de esquina Juni en una jugada de estrategia marcaba el 0-2 a 4:25 del final.

Álvaro Breña pidió tiempo muerto y apostó por el juego de cinco en busca de darle la vuelta al partido, sin embargo Leganés defendió muy bien, Víctor estuvo a punto de marcar el tercero pero su lanzamiento botó justo antes de entrar con mala suerte que se fue arriba. A 3 minutos del final Aitor tuvo una clara ocasión que despejó Víctor a córner. En una jugada de estrategia Samu Funes a 1:03 del final conseguía recortar la distancia en el marcador. Sin embargo el Leganés no se pudo nervioso, en la siguiente acción un buen robo de Peru lo finalizó el mismo en el mano a mano ante Miguel Abad marcando el definitivo 1-3 con el que acabaría el encuentro.

Con esta victoria el Leganés continuará una semana más en 2ª posición a 5 puntos de un Brihuega que no pincha. La próxima semana el Leganés jugará como local en La Fortuna ante el Calera FS, colista pero que posee a uno de los mejores porteros de la categoría.

Ficha Técnica:

Silver Novanca: Miguel Abad, Samu Funes, Pery, Bojan y Manu. También jugaron Carlos, Pablo, Jose, Marquitos, Aitor y David.

C.D. Leganés F.S.: Pichi, Luispe, Chema, Juni y Peru. También jugaron Sergi, Manu, Perona, Flo, Santi Zapata, Víctor y Charly.
Goles: 0-1 Peru minuto 24; 0-2 Juni minuto 36; 1-2 Samu Funes minuto 39; 1-3 Peru minuto 40.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario