El cierre del servicio público de las urgencias de La Fortuna se hará efectivo el próximo 12 de noviembre

31 octubre, 2012

Los trabajadores y trabajadoras del servicio público de urgencias en La Fortuna informan a través de una nota situada a la entrada del centro de salud Marie Curie de que el cierre del servicio nocturno de urgencias se producirá el próximo día 12 de noviembre.


La presión de la ciudadanía del distrito ha conseguido ir retrasando este cierre, previsto en principio por la Comunidad de Madrid para principios de septiembre, y que obligará a desplazarse a 6 kilómetros y por sus medios a los vecinos y vecinas de La Fortuna que sufran alguna dolencia o accidente. El barrio, rodeado por carreteras y autopistas, cuenta con una importante población mayor, sin vehículo propio, y con muchas parejas jóvenes con hijos pequeños.

Durante las protestas diarias en las puertas del centro de salud, los propios vecinos y vecinas han podido comprobar que es falsa la excusa del Gobierno regional para proceder al cierre, ya que se han atendido in situ varios ictus o infartos, y la asistencia nocturna al centro supera muy de largo las 6 personas por noche que estima el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En todo caso los servicios públicos, y menos aún los sanitarios, no se pusieron en marcha con la idea de ser rentables, pero el PP mide por rentabilidad incluso la salud y el derecho a ser atendidos dignamente en un centro cercano. La maniobra del PP en el área sanitaria está claramente encaminada a forzar a aquellas familias que se lo puedan permitir, a la contratación de seguros médicos privados, emulando al ya quebrado sistema sanitario norteamericano.

Los intentos del PP local por intentar convencer de que también estaba en contra del cierre han sido esperpénticos, con ausencia absoluta de sus representantes en el barrio durante estos meses, con la colocación de una suerte de bando sin firma en los portales reproduciendo una supuesta carta del alcalde diputado del PP, Jesús Gómez, al consejero de Sanidad, o incluso con las surrealistas declaraciones del alcalde del PP, conocido en la ciudad como “el de los 4 sueldos”, asegurando que no sabe lo que vota en la Asamblea.

El Pleno ha exigido por mayoría la dimisión del alcalde-diputado del PP por este asunto y ha nombrado a Fernández Lasquetty, persona non grata en la ciudad, y los vecinos y vecinas continuarán expresando su repulsa al cierre de este servicio de salud básico.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “seguiremos al lado de los vecinos y vecinas en su lucha y en su justa reivindicación, porque no se puede consentir que los recortes afecten a la sanidad y a la educación, públicas y universales, que tantos años nos ha costado conseguir a todos”.

Foto de archivo.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario