Si no paramos lo que está sucediendo, en nuestro país y en Europa, llegaremos a un punto de no retorno de la crisis

31/10/2012

El empobrecimiento al que estamos sometidos desde hace dos años, y la erosión de nuestro pequeño Estado de Bienestar, se debe a las políticas erróneas que se están aplicando desde entonces.


Nadie, en los últimos años, ha sido capaz de garantizar, ni proyectar con, ni siquiera, un mínimo acierto, cual es el resultado de las políticas. Nosotros SÍ informamos y Garantizamos, con posición que mantenemos desde mayo de 2010, que las políticas erróneas de ajuste drástico y de recortes obedecen a una estrategia deliberada, QUE DEBEMOS RECHAZAR Y COMBATIR por un tripe motivo. Los trabajadores y trabajadoras no podemos aceptar más engaños que no llevan al desastre total y a un punto sin retorno.

La afirmación se sustenta en resultados ciertos, que trasladamos como triples motivos, para reaccionar de forma masiva a lo que está ocurriendo.

1.Las políticas de recorte y ajuste se han demostrado profundamente ineficaces para lograr los objetivos que nos prometen, es decir, reducir el déficit y crear nuevas bases para una reactivación económica sostenida.

Por ejemplo: En solo 6 meses de aplicación de la Reforma Laboral, el Balance es demoledor, incluso comparado con el 2011: Cae la contratación un 4,4% ; Cae el número de ocupados un 4,8% respecto al año anterior (EPA 2º Trimestre); Aumentan los desempleados en un 17,8% (EPA 2º trimestre); El paro registrado en agosto de 2012 aumenta un 12% frente a agosto de 2011; Caen los contratos indefinidos totales (conversiones e indefinidos) en un 5,8%; La proporción de contratos indefinidos sobre el total de contratos alcanza la cifra más baja en agosto de 2012: un 6%; Los nuevos contratos de emprendedores (que tanto se han vendido) son sólo un 0,7% del total de contratos firmados, y suponen el 9,5% del total de contratos indefinidos; El número de expedientes de regulación de empelo se incrementó en junio en un 88 % frente al año anterior.

2.Porque ataca las bases de nuestro Estado de Bienestar, y más allá, del modelo social europeo, socavando conquistas logradas hace muchos años y que constituyen, ya menos, la columna vertebral de un sistema de protección social avanzado. Educación, Sanidad, Políticas Sociales, Atención a la Dependencia, Desahucios, Vivienda, Transporte, Libertades, todo está sucumbiendo, todo está en cuestión por la políticas llevadas a cabo.

3.Porque se está implantando de forma antidemocrática, a través de negociaciones opacas en el nivel europeo y de medidas unilaterales que contravienen promesas y programas electorales. La políticas contra el pueblo, contra los ciudadanos les deslegitiman, las políticas que desprecian a las personas, les deslegitiman, las políticas que se defienden con la fuerza, les deslegitiman.
Los trabajadores y trabajadoras que en este momento cuenta con un puesto de trabajo, son los ciudadanos con más fuerza para hacer frente a estas políticas erróneas, no nos vale la excusa de la dificultad o del despido, recordemos que hay cerca de 6 millones que necesitan trabajar, por ellos debemos luchar, y por las familias desahuciadas, por los estudiantes, por los mayores, por los niños, por los que no tienen nada, por nuestro país las cosas tienen que cambiar y somos nosotros lo que podemos hacerlas cambiar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario