Sobre las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social

31/10/2012

Las declaraciones de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Sra. Báñez, trasladando que estamos saliendo de la crisis, con sonrisa incluida, demuestran poca seriedad, poca vergüenza y poco respeto. La Ministra en su comparecencia se ríe de los trabajadores y trabajadoras y miente.


Las declaraciones de la Ministra de Empleo parecen plantear una colección de argumentos imposibles que no se creen ni ella ni el conjunto del Gobierno.
Afirmar que estamos saliendo de la crisis cuando todos los analistas nacionales e internacionales plantean que en el año 2013 vamos a caer en más recesión, cuando los propios datos –ya no previsiones- como el de la última Encuesta de Población Activa que sitúa al desempleo en cerca de 5.800.000 parados y cuando por primera vez en la historia de la democracia la tasa de paro se sitúa por encima del 25%, y una de cada cuatro personas con edad de trabajar en nuestro país están en paro, parece un argumento que sólo persigue generar confusión e intentar frenar lo que ya es un clamor: el rechazo social a las medidas del Gobierno y de apoyo a la Huelga General del próximo 14 de noviembre.

No se puede concebir cualquier otra razón. Las palabras de la Ministra de Empleo no se sustentan por ningún lado. Además la Sra Ministra plantea que se está mejorando la flexibilidad interna de las empresas gracias a la reforma laboral cuando, con los datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo se demuestra que están aumentando los despidos colectivos, disminuyendo el número de acuerdos en los ERE, que se está reduciendo la protección de las personas desempleadas como consecuencia de las medidas antisociales adoptadas este año en los PGE y en el Decreto Ley del mes de junio, en el que se redujo la cobertura a las personas desempleadas. Por tanto MIENTE.

Además, para el año que viene, no solamente no se apuesta por la flexibilidad interna sino que se dinamitan acuerdos que existían, como el de la reposición de los periodos consumidos de desempleo en las medidas no traumáticas de suspensión de contrato o reducción de jornada. A partir del 1 de enero estas medidas ya no van a tener estímulos, lo que va a provocar mayor número de despidos y además estas medidas van acompañadas del incremento del impuesto añadido que ha grabado al conjunto de la ciudadanía y particularmente a aquellos con rentas más bajas o que no tienen ningún tipo de ingresos.

Quizá la Ministra haya querido decir que los bancos y las grandes fortunas no tendrán problemas, ya que los presupuestos de 2013 para nada buscan el esfuerzo de las grandes fortunas y sí garantizan el pago de la deuda a la banca, y todo como mayor aportación de gasto social. MINISTRA DIMISIÓN, POR MENTIROSA.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario