8 de noviembre: Manifestación por el empleo, la industria y los derechos sociales en Getafe

29/10/2012

Las Uniones Comarcales del Sur de CCOO y UGT convocan una manifestación “por el empleo, la industria y los derechos sociales” en Getafe el jueves 8 de Noviembre, a las 18 horas, desde la explanada de la estación de Renfe Central hasta la Plaza del Ayuntamiento.


Las Uniones Comarcales del Sur de CCOO y UGT convocan una manifestación “por el empleo, la industria y los derechos sociales” en Getafe el jueves 8 de Noviembre, a las 18 horas, desde la explanada de la estación de Renfe Central hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Desde que comenzó la crisis en 2007-2008, la destrucción de empleo en el Sur de Madrid ha expulsado de sus centros de trabajo a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras. Empezando el sector de la construcción en las primeras fases de la crisis, en estos momentos la pérdida de empleo neto se viene dando en todos los sectores, y de manera singular en la industria, sector muy presente en el sur de Madrid y que tradicionalmente ha sido fuente de empleo estable y con derechos.

En los últimos meses hemos asistido al cierre o a distintos tipos de Expedientes de Regulación de Empleo en empresas del sector industrial en Getafe, que se han llevado por delante cientos de puestos de trabajo. Ha sido el caso de Corrugados, General Electric,…. Esta aceleración en la destrucción de empleo no puede dejar indiferente a la administración local, que debe comprometerse con el mantenimiento de un tejido industrial que soporta un progresivo desmantelamiento, debilitando el tejido económico global del sur y las posibilidades de empleo.

Por otro lado, a la enorme incertidumbre del paro hay que añadir el impacto que sobre los municipios del sur, de población mayoritariamente trabajadora, tienen los recortes en los servicios públicos, que a su vez se traduce en la dificultad real de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas para acceder a sus derechos. La crisis está en el sur, y es aquí donde, debido a nuestras condiciones socioeconómicas, los servicios públicos y los sistemas de protección social son imprescindibles. Su recorte impide el ejercicio real de los derechos de ciudadanía y en muchos casos la propia supervivencia en condiciones dignas.

Por todo lo anterior, las centrales sindicales de CCOO y UGT hemos convocado a la ciudadanía de Getafe y de todo el sur de Madrid el jueves 8 de Noviembre a una manifestación “por el empleo, la industria y los derechos sociales”, que debe servir, a su vez, para motivar la participación de todos y todas en la Huelga General del próximo 14 de Noviembre

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario