Gran participación en la II edición de La Dragonada

27/10/2012

El Club MTB Leganés celebró el pasado domingo la II edición de la Dragonada, concentración ciclista en la que se dieron cita cientos de aficionados a la bicicleta.
Más de 400 participantes disfrutaron de una jornada ciclista organizada por el Club MTB Leganés.

Días anteriores al evento, el club MTB Leganés colgaba sus carteles de inscripciones agotadas, y es que la II edición de La Dragonada prometía tener una gran participación. Cientos de personas se daban cita en el parque de Los Frailes el pasado domingo 21 de octubre para disfrutar de una mañana ciclista en buena compañía.

Más de 400 participantes pudieron disfrutar de un evento sobresaliente y único, de esos que engrandecen los valores del deporte y otorgan cierto prestigio al club organizador.

Puntualmente, a las nueve de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a cientos de ciclistas que iniciaban un recorrido circular de 55 km. Desde Leganés a Arroyomolinos con un desnivel de 500 metros, pasando por Loranca, Monte de Batres y Moraleja de Enmedio, concluían la ruta en el punto de inicio, el parque de los Frailes de Leganés.

A mitad del recorrido, el club MTB Leganés tenía preparado un avituallamiento sólido en la Urbanización Cotorredondo, de Arroyomolinos donde se pudo descansar y aprovechar unos minutos para charlar con el resto de ciclistas. Además, cabe destacar que el equipo organizador, iluminó un túnel de más de 40 metros con luces leds, lo que permitió cruzar con seguridad un punto conflictivo de la ruta, facilitando el camino a los participantes.

También, en esta segunda edición, aproximadamente 60 niños y niñas han podido disfrutar de una verdadera jornada ciclista en compañía de sus padres. Con un recorrido diseñado y adaptado especialmente para ellos, la Pequeruta comenzaba a las 10:30 de la mañana. Sin incidencias relevantes, los más pequeños completaron la ruta de 15 kilómetros por los alrededores de Leganés.

Es importante señalar el gran éxito de asistencia que ha registrado la II edición de La Dragonada donde cientos de personas, entre organizadores, familiares, amigos y aficionados al ciclismo han podido disfrutar de una mañana de domingo diferente.

Alrededor de las una de la tarde empezaban a llegar los primeros participantes. Se cumplían los objetivos de una ruta sin incidentes reseñables, salvo algún que otro pinchazo, que se pudo solventar inmediatamente.

Para completar el día, la organización había preparado un ágape para que los asistentes recuperasen fuerzas y pudieran comentar sus impresiones sobre la ruta. Mientras, los más pequeños fueron obsequiados con regalos de los patrocinadores del evento.

A la 13:30 de la tarde, cuando todos los participantes habían completado el recorrido, el presidente del club junto con uno de sus miembros fueron los encargados de realizar el sorteo de seis equipaciones ciclistas donadas por los patrocinadores Inverse y Bicicletas Gil, además de 8 camisetas de pádel del Gusanillo del Pádel y varios packs reparadores de pinchazos de StopPinchazos.com

Todo esto no hubiera sido posible sin contar con la colaboración de los miembros del club, los patrocinadores, así como de todos y cada uno de los asistentes que han mostrado su satisfacción a través de las redes sociales, Facebook, Twitter y la web mtbleganes.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario