La I Feria de Empleo oferta desde hoy y hasta mañana más de 1.400 puestos de trabajo en el ‘Centro Municipal Las Dehesillas’

25 octubre, 2012

Más de 5.000 personas acudirán entre hoy y mañana a la I Feria de Empleo de Leganés, que se celebra desde las 10 de la mañana de hoy mismo en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ de Leganés y que se prolongará hasta mañana día 26, siendo su horario idéntico en ambas jornadas (de 10:00 a 20:00 horas).


Jesús Gómez, alcalde de Leganés, tiene previsto visitar la muestra mañana a las 11:30 horas.

•José Javier de Diego (concejal de Comercio, Industrias y Empleo): “La intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés siempre fue poner en marcha una feria con la presencia de empresas que ofertaran puestos de trabajo reales y donde los demandantes de trabajo de Leganés pudieran contactar cara a cara con estas empresas”

•“Una de las prioridades del Equipo de Gobierno es hacer todo lo posible por crear empleo en el municipio, uno de los proyectos contenidos en nuestro programa electoral”

La ‘I Feria de Empleo de Leganés’ ofrece más de 1.400 puestos de trabajo a través de 17 estands correspondientes a 14 empresas, a los que se añaden los de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Red Eures (que orienta sobre cómo trabajar en la Unión Europea) y el Consistorio, que cuentan con sendos expositores en la feria. En el institucional se ofrecen los servicios de la Agencia para el Empleo, dependiente de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, situada en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4. Teléfonos: 912 48 96 48 y 912 48 96 41).

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha acudido esta mañana a la I Feria de Empleo de Leganés, donde ha destacado el éxito de visitantes y la excelente acogida de la Agencia de Empleo y de la Bolsa de Empleo Municipal instalada en el estand del Ayuntamiento. “La intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés siempre fue poner en marcha una feria con la presencia de empresas que ofertaran puestos de trabajo reales y donde los demandantes de trabajo de Leganés pudieran contactar cara a cara con estas empresas”, señaló el edil.

“Desde el Ayuntamiento, una de las prioridades del Equipo de Gobierno es hacer todo lo posible por crear empleo en el municipio, uno de los proyectos contenidos en nuestro programa electoral”, añadió el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, que puso como ejemplo de las medidas puestas en marcha para conseguir este objetivo la atracción de importantes empresas al Parque Científico y Tecnológico ‘LEGATEC’ o la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Apertura de Establecimientos para el Ejercicio de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Leganés, que permite la apertura de nuevos negocios en 15 días.

Entre las 17 empresas presentes en la I Feria de Empleo de Leganés destacan las ofertas de trabajo de las Fuerzas Armadas, Randstad, Adecco, Trabajando.com, Profesional Staff Corporate Group, Grupo Sherco, Bureau Veritas, Sar Quavitae, Moa Bpi Group, Cae Aviation Training, The Events y distribuidor oficial de Vodafone.

Además, los asistentes al evento podrán consultar las ofertas y entregar los currículos en el Profesional Staff Corporate Group (Sniff Conserjes, Grupo de Hostelería y Amigos del Medio Ambiente).

Otro de los estands más visitados es el de ‘Red Eures’, que asesora sobre cómo conseguir una ocupación en el extranjero.

Más de 1.400 ofertas de empleo

Estos son los empleos reales ofertados por cada empresa:

 Profesional Staff Corporate Group: Mozos/peones, Carretilleros, Administrativos contables, Auxiliares administrativos, Teleoperadores, Inventaristas, Promotoras, Dependientes, Manipuladores y Carniceros con experiencia en despiece.

 Bureau Veritas: Sector medioambiental (energía eólica y solar), Sostenibilidad y Sector TIC.

 Randstad: Carretilleros retráctil y frontal, Mecánicos eléctricos, Administrativos con inglés alto, Torneros/Fresadores con experiencia en control numérico y Mecánicos para montaje.

 Sar Quavitae: Cocineros/as, Limpiadores/as, Ayudantes/as de cocina, Camareros/as, Auxiliares de enfermería, Enfermeros/as y Personal de Mantenimiento.

 Trabajando.com: Automoción, Banca/Financiera, Comercial, Consultoría/asesoría/Auditoría, Energía/Electricidad, Hostelería/Viajes, Restauración, Informática/tecnología, Ingeniería, Inmobiliaria/Propiedades, Internet, Ong y servicios sociales, Otra Actividad, Publicidad/Marketing/Relaciones Públicas, Sanidad, Servicios varios, Telecomunicaciones, Telemarketing, Transporte, Turismo y Venta.

 Moa Bpi Group: Administrativos, Comerciales, Mandos intermedios, Directivos, Consultores, Personal para almacén (logística) y Atención al cliente (recepcionistas, teleoperadores).

 Grupo Sherco: Para hoteles y catering, Camareras de piso, Camareros/as, Ayudantes de cocina, Office, Limpieza, Cocineros/as.

 Adecco: Servicios varios.

 Cae Aviation Training: Auxiliares de vuelo y Tripulantes de cabina de pasajeros.

 The Events: Pintores, Electricistas, Montadores y Personal para almacén.

 Profesional Staff Corporate Group (Sniff Conserjes, Grupo de Hostelería y Amigos del Medio Ambiente).

Sniff Conserjes: Limpiadoras, Conserjes y Seguridad. Grupo de Hostelería: Camareras de barra, Cocinero, Relaciones Pública y Azafatas.

Amigos del Medio Ambiente: Técnico aplicador, Auxiliar administrativo, Comercial, Comerciales de captación, Comerciales de fidelización y Teleoperadoras.

Distribuidor Oficial de Vodafone: Comerciales, Jefes de equipo de fidelización, Jefes de Equipo de captación, Teleoperadoras y Auxiliares administrativos.

Además, durante cada una de las dos jornadas de la I Feria de Empleo de Leganés (jueves 25 y viernes 26) se han programado una serie de conferencias orientadas al asesoramiento de los demandantes de empleo presentes en este encuentro laboral. Las programadas para mañana son las siguientes: ‘Habilidades en búsqueda de empleo’, a cargo del Ayuntamiento de Leganés (11:00 horas); ‘Ser el mejor candidato: Nuevos soportes de comunicación’, impartida por la empresa Moa Bpi Group (11:45 horas); y ‘Motivación al autoempleo’, expuesta por la Cámara de Comercio (13:00 horas).

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario