Asalto israelí a la III Flotilla de la Libertad

25/10/2012

La III Flotilla de la Libertad, ha sido interceptada de nuevo por el gobierno israelí, que abordó el velero Estelle. Es la tercera ocasión en que activistas de los DDHH intentan romper el bloqueo israelí de la franja de Gaza, tratando de llevar ayuda humanitaria y sobre todo esperanza al pueblo palestino. Una vez más, el ejército israelí volvió a abordar la flotilla, vulnerando el derecho internacional, al hacerlo de nuevo en aguas que no son de su jurisdicción.


Asalto israelí a la III Flotilla de la Libertad
http://www.nodo50.org/pceleganes/

La III Flotilla de la Libertad, ha sido interceptada de nuevo por el gobierno israelí, que abordó el velero Estelle. Es la tercera ocasión en que activistas de los DDHH intentan romper el bloqueo israelí de la franja de Gaza, tratando de llevar ayuda humanitaria y sobre todo esperanza al pueblo palestino. Una vez más, el ejército israelí volvió a abordar la flotilla, vulnerando el derecho internacional, al hacerlo de nuevo en aguas que no son de su jurisdicción. El despliegue de medios militares del gobierno israelí fue como otras veces, totalmente desproporcionado. Especialmente si tenemos en cuenta que se organizó para abordar a activistas que luchan por los derechos del pueblo palestino.

En el Estelle, viajaban parlamentarios y activistas por los Derechos Humanos de varios países europeos. Entre ellos viajaban tres españoles: el diputado de IU Ricardo Sixto, la activista Laura Arau (que ya había participado en anteriores intentos de denunciar el bloqueo por medio de la Flotilla) y la abogada Begoña Zabala. Los/as tres fueron detenidos por los soldados israelís, y expulsados del país. Ya se encuentran en España, tras ser obligados por el gobierno israelí a firmar una renuncia a realizar alegaciones sobre su expulsión.

Desde la agrupación de Leganés del PCE, apoyamos y pedimos la participación en las diferentes concentraciones convocadas para exigir al Gobierno de España que presione a la UE para que abandone su trato preferente al Estado de Israel, y que le obligue a retirar el bloqueo con el que está condenando a muerte al pueblo palestino. Condenamos esta nueva vulneración de los Derechos Humanos y de la legislación internacional, y apoyamos la iniciativa la Flotilla de la libertad para denunciar el bloqueo del gobierno israelí a la franja de Gaza.

El gobierno español y la UE está siendo cómplices del sufrimiento del pueblo palestino a manos de un estado de Israel que no respeta los DDHH y que bloquea a la población de Gaza, impidiendo la llegada de alimentos, medicinas y demás necesidades humanas. Exigimos que se obligue a Israel a cumplir la legislación internacional, a respetar los derechos humanos y a poner fin de forma inmediata al bloqueo de la franja. Asimismo, exigimos al Gobierno español que rompa las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y retire al embajador en Tel Aviv.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario