La I Feria del Empleo de Leganés pondrá en contacto directo a empresas y desempleados con ofertas reales de trabajo

19/10/2012

La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo pone en marcha esta iniciativa como punto de encuentro entre empresas y desempleados, que podrán entregar su curriculum en los 17 stands instalados y conocer las necesidades de recursos humanos de las empresas y los puestos reales de trabajo que éstas ofrezcan.


La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo organiza, los próximos 25 y 26 de octubre, la I Feria del Empleo de Leganés, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4). Esta iniciativa se pone en marcha en el marco de las diferentes iniciativas que tienen como objetivo paliar los efectos de la crisis económica, y con ella se pretender crear un punto de encuentro entre las empresas (para que cubran sus necesidades de Recursos Humanos) y los desempleados, a los que dará a conocer diferentes oportunidades de empleo a través de ofertas reales de trabajo.

En ese sentido, esta I Feria del Empleo de Leganés promueve el encuentro directo entre empresas e instituciones relacionadas con el empleo con los ciudadanos de Leganés, a los que se les ofrecerá la información adecuada para la búsqueda de empleo y para su inserción en el mercado laboral. La Feria permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida ambos días y, aunque va dirigida principalmente a los desempleados de Leganés, está abierta a cualquier persona que quiera participar en la misma.

En los dos días en los que se desarrollará la Feria, estarán instalados en Las Dehesillas 17 stands informativos de otras tantas empresas, que harán presentaciones para dar a conocer su actividad y necesidades de personal. Además, se fomentarán los encuentros empresariales para generar vínculos con vistas a identificar nuevas líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo y el Ayuntamiento contará con su propio stand para informar a los ciudadanos de Leganés.

Entre las actividades previstas figuran también una serie de jornadas en las que se ofrecerá información sobre las necesidades futuras y las tendencias del mercado laboral. Cada día se plantearán jornadas de trabajo divididas en diferentes temas y moderadas por representantes cualificados de cada materia.

Los temas básicos a tratar durante la I Feria del Empleo de Leganés serán la búsqueda de empleo y el autoempleo. Las actividades centradas en la primera estarán dirigidas a orientar sobre los pasos a seguir en la búsqueda del primer empleo o a mejorar el actual (diseño de curriculum, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo…). Estará guiada por representantes de empresas de selección de personal y psicólogos.

Las actividades enfocadas al autoempleo ofrecerán información de los recursos oficiales existentes para iniciativas empresariales (subvenciones, ayudas, asesoramiento sobre trámites de creación de empresas…).

Además de estas charlas, todos aquellos que acudan a la I Feria del Empleo de Leganés recibirán información impresa sobre estos dos asuntos (la búsqueda de empleo y el autoempleo) ofrecida por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo. En concreto, se facilitará a todos los asistentes una ficha explicativa del Servicio de Orientación, un fichero de dossier con consejos para una más eficaz elaboración de la carta de presentación y el currículo, otro dossier con normas fundamentales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, una relación de enlaces de interés relacionados con el empleo en Internet, información de la Agencia para el Empleo, información básica sobre Autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas y nuevas iniciativas empresariales.

Asimismo, y como ya se hizo con los programas de las fiestas de Butarque y San Nicasio y con el programa cultural ‘A Escena’, se pondrá a disposición de los usuarios de móviles una aplicación informática a través de la cual consultar toda la información de la Feria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario