La Gaceta (Intereconomía) en las bibliotecas y profesor de religión en las escuelas infantiles municipales

17/10/2012

Les contamos dos hechos que tienen que ver con lo más profundo de la ideología del PP y en concreto con el Tea Party que encarna la propia ideología del alcalde.
El diario “La Gaceta” de Intereconomía en las bibliotecas municipales por orden del alcalde.


Recientemente el alcalde ha dado instrucciones de que las bibliotecas municipales deben estar suscritas al diario La Gaceta. El alcalde, bibliotecario en excedencia, tiene claro que éstas pueden ser un lugar adecuado para adiestrar conciencias. Al alcalde, bibliotecario en sus tiempos jóvenes, no le preocupa que las bibliotecas tengan la dotación adecuada de fondos bibliográficos y de revistas, periódicos, etc.; NO. Está interesado en ir introduciendo los instrumentos ideológicos de la derecha más rancia.

¿Por qué ese periódico y no otros?

¿Por qué ese periódico y no otras revistas de carácter formativo?

¿Quiere que le facilitemos un listado de revistas y periódicos más solicitados e importantes que el que apadrina e impone el PP?

¿Por qué no hace un sondeo entre los usuarios de las bibliotecas para detectar cuales son las necesidades bibliográficas y de revistas y periódicos? No lo haga porque no saldrá su apadrinamiento.

¿Tiene que ver esto con que usted sea un buen “colaborador” y que tenga amigos en dicha empresa editora?

Ahora ya vamos entendiendo muchas cosas.

¿Esto no es barrer para los míos?

La religión en las escuelas infantiles municipales en grupos de no más de 10 niños

¡Qué curioso que desde que ha llegado la derecha a este ayuntamiento se potencian acciones de este tipo!. La Iglesia se siente más fuerte con un gobierno de derechas y se multiplican las manifestaciones religiosas en la calle, las actividades culturales promovidas por el ayuntamiento y ahora en el ámbito educativo de las escuelas infantiles donde hasta ahora no lo habían hecho. Está claro que existe una actitud clara del gobierno del PP de promocionar la religión católica.

Ya tenemos instructores de religión en las escuelas infantiles para empezar con los más pequeñines: instructores de religión que, para colmo no han tenido que hacer ningún tipo de oposición o examen, como sí han hecho los miles de profesores que han mandado al paro.

Estos, Sr. Alcalde ¿están exentos de hacer oposición?

Usted que es un gran defensor de la capacidad, igualdad y mérito; llegan estos instructores y sin oposición, cobrando del erario público, y nos dan clases. Eso sí, mientras que nuestros profesores tienen que dar clases para grupos de 25 niños o más estos “instructores” piden grupos de no más de 10 niños. Será para adoctrinar con más calidad con la que se enseña matemáticas o inglés, que para el alcalde debe tener menos valor que la religión. Los niños de nuestras escuelas infantiles no tendrán profesores de apoyo o el sustituto cuando el titular esté enfermo, pero si tendrán instructor de religión pagado con el dinero público.

Esto empieza a tomar unos derroteros muy preocupantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario