En Leganés PP y PSOE desprecian a las familias necesitadas

13/10/2012

El pasado día 3 de octubre el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunciaba la puesta en marcha de una iniciativa municipal para poner a disposición de las personas o familias con grandes necesidades 258 viviendas en alquiler, presentando dicha iniciativa como propia.


En respuesta a este anuncio, el Grupo Municipal Socialista publicó una nota de prensa el pasado día 8 para denunciar el uso partidista por parte del PP leganense de esta iniciativa, que salió del seno de la Comisión contra los Desahucios en la que participa una Concejala del PSOE, obviando que en dicha Comisión, creada a propuesta de Izquierda Unida, participan los cuatro Grupos Municipales.

La realidad es que esta iniciativa ha tardado un año en ver la luz desde que Izquierda Unida la presentara al Pleno el 18 de octubre del pasado año, esto ha sido así por las negativas y trabas, que los dos partidos mayoritarios han ido poniendo en el camino de la Comisión, los mismos partidos que ahora pretenden colgarse la medalla y hacerse la foto como los salvadores de las Clases desfavorecidas.

Desde Izquierda Unida rechazamos el uso partidista y en busca de rédito electoral de temas tan delicados como las personas y familias con grandes necesidades y en riesgo de exclusión social.

Nos parece detestable que los dos partidos mayoritarios se enzarcen en una pelea por ver quien hace más política social, cuando han evitado hacer frente al problema de los Desahucios siempre que han tenido esa responsabilidad y han sido incapaces de darle una solución.

Exigimos al PP como partido en el Gobierno y al PSOE como partido mayoritario en la oposición que dejen de hacer demagogia y trabajen a favor de tod@s l@s ciudadan@s de Leganés, que dejen de levantar cortinas de humo para tapar la terrible situación económica a la que nos han llevado las políticas de Aznar, Zapatero y ahora Rajoy y empiecen a tratar a las Personas como Personas y no como simples votos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario