El Ayuntamiento de Leganés rechaza el chantaje de los feriantes ante las inminentes fiestas de San Nicasio

10/10/2012

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para estudiar si caben acciones legales pertinentes contra aquellos que, una vez presentada la solicitud y serle autorizada la ocupación del espacio público, renunciasen a ellas sin causa justificada provocando una merma en los ingresos municipales.


El Ayuntamiento de Leganés, ante las amenazas recibidas por parte de determinados feriantes de no montar sus respectivas atracciones, puestos de hostelería o casetas de tiro en las inminentes Fiestas de San Nicasio quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Las Delegaciones de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana y la de Patrimonio han seguido a rajatabla el cumplimiento de la Legislación Vigente en lo relativo al diseño de Recinto Ferial, la primera; y autorización del citado Recinto Ferial, la segunda delegación citada.

2º.-Dichas autorizaciones se han llevado a cabo respetando escrupulosamente las solicitudes presentadas por los propios feriantes, tal y como se recoge en el punto 2º de los hechos citados en el Decreto del que se adjunta copia: “por distintos interesados se presentaron instancias solicitando la ocupación de espacios en el Recinto Ferial de San Nicasio”.

No se entiende, por tanto, como actuación de buena fe que, tras presentar las solicitudes y las mismas ser atendidas en la forma prevista por la Ley, ahora amenacen de forma velada con boicotear las Fiestas de San Nicasio, tal y como sucediera en las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque el pasado mes de agosto. La repetición de esta situación es algo que desde el Ayuntamiento de Leganés no se va a consentir tal y como ocurrió hace dos meses, puesto que la responsabilidad del gobierno es velar por los intereses de 190.000 vecinos.

3º.- Una vez más, tal y como ocurriera en las pasadas Fiestas de Butarque, algunos Feriantes parecen recurrir a métodos de convencimiento con una particular dialéctica que aleja del Recinto Ferial a los que sí quieren montar.

4º.- Tras estar realizadas las autorizaciones en virtud de las solicitudes presentadas, y con este espurio proceder de algunos de los feriantes con espacio autorizado para las inminentes Fiestas de San Nicasio, el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para estudiar si caben acciones legales pertinentes contra aquellos que, una vez presentada la solicitud y serle autorizada la ocupación del espacio público, renunciasen a ellas sin causa justificada provocando una merma en los ingresos municipales.

El alcade de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que “no vamos a admitir la más mínima insinuación de chantaje al gobierno ni a consentir actitudes que puedan vulnerar el legítimo derecho de aquellos feriantes que quieran estar presentes en nuestras Fiestas de San Nicasio. Este gobierno ha decidido un nuevo emplazamiento del Recinto Ferial porque hemos entendido que es mejor y más cómodo para feriantes, hosteleros y vecinos. Venir un día antes de iniciar las mismas a amenazar con boicotear las Fiestas es una actitud que no podemos consentir desde la responsabilidad de gobierno que tenemos”

El alcalde ha querido añadir que “hemos dignificado y reorganizado un Recinto Ferial para que los miles de vecinos y visitantes que asisten cada día a las Fiestas de San Nicasio se encuentren cómodos y puedan asistir. Durante estos años de atrás se han celebrado unas fiestas en un recinto más propio de los años 70, sin medidas de seguridad, ocupado por un carril-bici y una vía pecuaria, con los cuadros de luz a la intemperie y colgando de los árboles. Por este motivo, este gobierno municipal, tras varios lustros de precariedad en el diseño, montaje e instalación de los distintos puestos y atracciones, ha decidido reordenar el espacio del recinto ferial para ofrecerles a los vecinos la seguridad y la comodidad que se merecen”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario