«Calles con-vivencias: Leganés, crea y juega en familia»: invitación a participar

10/10/2012

El sábado 13 de Octubre de 17 a 21 horas, celebramos en la Plaza del Milenio (junto al Centro Cívico José Saramago), la fiesta de cierre del verano, que hemos llamado «Calles con-vivencias: Leganés, crea y juega en familia»


Yo soy Leganés: Calles “con-vivencias”. Leganés, juega y crea en familia.

El sábado 13 de octubre, de 17.00 a 21.00 horas en la Plaza del Milenio, niños, jóvenes y familias podrán disfrutar de juegos cooperativos, crear el jardín de la diversidad con flores de cartulina y completar un mural con un poema colectivo. La iniciativa impulsa un método de trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de Leganés y otras entidades centradas en infancia, juventud y familia y se orienta a enseñar cómo los jóvenes pueden ser protagonistas activos en la mejora de la convivencia en diversidad de los barrios a partir de la organización y promoción de actividades de ocio familiar y saludable en espacios públicos y a través del juego y la creatividad.

El encuentro se encuadra en el programa de actividades de las Fiestas de San Nicasio y ha sido promovido por las Concejalías de Asuntos Sociales, de Juventud y Nuevas Tecnologías y de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés junto con el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social la Caixa y con la colaboración de unas quince entidades sociales que trabajan en el municipio con infancia, juventud y familias.
Esta actividad lúdica es el colofón del trabajo realizado por dichas entidades y por el Ayuntamiento de Leganés a lo largo del verano 2012 y pretende reunir a los distintos grupos de jóvenes que han venido colaborando en la realización de diversas actuaciones de ocio saludable dirigido a familias, infancia y juventud y dar a conocer su labor a la población.

A lo largo de la tarde del sábado, las familias podrán disfrutar de juegos cooperativos, como “las matrículas”, “pisa las malas noticias” o una sesión de “zumba familiar”. Los juegos serán dinamizados por el grupo de jóvenes que organizó el Legathlon de verano en el Parque de La Chopera (6-7 de agosto) con un notable éxito de asistencia y diversión. A continuación, invitarán a los participantes a crear el jardín de la diversidad y un poema colectivo que plasmará en un mural las ideas y los deseos de vecinas y vecinos para mejorar nuestros barrios.

Además de compartir talleres creativos y juegos populares con todas las personas que asistan al evento, habrá un panel de información donde se mostrarán al público los momentos principales de las actividades veraniegas que se han llevado a cabo por parte de las entidades. Entre otros ejemplos, se expondrán imágenes de las colonias de verano (Save The Children e YMCA), información sobre recursos municipales para familias, infancia y juventud o un cómic sobre la actividad del Legathlon. El trabajo colaborativo entre las distintas concejalías del Ayuntamiento de Leganés y entidades con grupos de jóvenes para promover espacios y experiencias de aprendizaje y servicio, abre una interesante línea de prevención y promoción de la salud en el municipio que puede incidir igualmente en el bienestar y la mejora de la convivencia en nuestros barrios.

El encuentro se cerrará con las intervenciones de Ángel Juárez y de Beatriz Alonso, concejales de Asuntos Sociales y de Juventud y Nuevas Tecnologías, respectivamente, quienes además harán entrega a los jóvenes organizadores del Legathlon del certificado que acredita su formación en Animación Juvenil y Deportiva por parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario