Comienzan las actividades de las Fiestas de San Nicasio 2012, con variadas propuestas deportivas, musicales y culturales

6 octubre, 2012

Las Fiestas de San Nicasio de este año incluyen un variado programa musical (‘Camela’, ‘Merche’, ‘La Frontera’, ‘Barón Rojo…), eventos deportivos de primer nivel (torneo entre C.D. Leganés y Rayo Vallecano, Carrera Popular…), citas culturales (exposición ‘Nuestro Patrón San Nicasio’, Fiesta Intercultural…), así como los tradicionales actos religiosos (Ofrenda Floral, Misa Mayor y Procesión) y otros actos organizados por peñas, asociaciones y entidades deportivas. Como en las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, se podrá descargar una aplicación para móviles con sistema Android con la que consultar al instante todos los detalles del programa de Fiestas.


Las Fiestas en honor de San Nicasio, Patrón de Leganés, llegan este año 2012 cargadas de propuestas para todos los públicos y edades, con numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, la Hermandad de San Nicasio y diferentes asociaciones, peñas y entidades deportivas.

Las actividades religiosas, propias del carácter patronal de estas fiestas, tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre, con la Ofrenda Floral al Santo Patrón en la Plaza de San Nicasio (sábado 10) y la Misa Mayor en su honor, seguida de la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de San Nicasio, que finalizará con la Recepción del pueblo de Leganés y la Renovación de los Votos como Patrón de la Villa (domingo 11).

La música, como siempre, protagonizará las noches de este ciclo festivo, con conciertos de artistas tan relevantes como ‘La Duda’ (día 10), Javiche (10), ‘Camela’ (11), Merche (12) y ‘La Frontera’ (13). El broche de oro final lo pondrá la segunda edición del ‘San Nicasio Rock’, en el que el domingo 14 de octubre tomarán el escenario del Recinto Ferial el grupo local ‘Phoenix Rising’, ‘Hell’s Fire’, ‘Teto’ y ‘Barón Rojo’.

En la oferta deportiva de las Fiestas de San Nicasio 2012 destaca el torneo que enfrentará el día 10 al Club Deportivo Leganés y al Rayo Vallecano, pero también incluye un torneo de Fútbol 7 Benjamín (viernes 12), el VI Torneo de Basket 3×3 ‘San Nicasio (día 13) y la XXXV edición de la Carrera Popular de San Nicasio, que se celebrará el domingo 14, además de numerosos concursos y campeonatos organizados por peñas y asociaciones.

Cabe destacar, entre el resto de actividades programadas, la exposición ‘Nuestro Patrón San Nicasio. Historia y Hermandad’, que desde el día 9 de octubre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Machado’; el Mercado Barroco que estará instalado en la Plaza Mayor desde el 10 y hasta el 14 de octubre; la Fiesta Intercultural que el día 12 tendrá lugar en el C.C. ‘José Saramago’; y el Concurso Nacional de Recortes, que se celebrará en la Plaza de toros ‘La Cubierta’ el sábado 13 de octubre.

Al igual que en las pasadas fiestas de Nuestra Señora de Butarque, se ha realizado una aplicación similar para móviles con el sistema Android, con el objetivo de que los ciudadanos de Leganés puedan saber, al minuto, las actividades programadas para cada día. En esta ocasión, la aplicación, que se puede descargar tecleando en ‘Google Play’ “Fiestas de San Nicasio 2012”, trae como novedad un lector de códigos QR/BIDI que permitirá al ciudadano leer estos código.

(Adjuntamos pdf con el programa completo de las Fiestas de San Nicasio 2012).
(*El Mercado Barroco que se anuncia en el programa que anexamos como archivo adjunto, no se celebrará finalmente, comunicando el Ayuntamiento oportunamente las fechas de su próxima celebración).

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario