EMSULE alquilará viviendas a familias desfavorec​idas por 120 euros

04/10/2012

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado esta mañana, en un desayuno informativo celebrado en la Casa Consistorial, la inminente puesta en marcha de una de las iniciativas que ya adelantara en la rueda de Prensa del pasado 17 de septiembre. En concreto, de la puesta a disposición de familiar en riesgo de exclusión social de viviendas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en régimen de alquiler.



 Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Estas viviendas de la empresa municipal estarán disponibles para personas en riesgo de exclusión social y que no pueden pagar hipotecas, que sólo tendrán que pagar un alquiler del 30% de los ingresos que tenga la unidad familiar. Es decir, que si sólo perciben la Renta Mínima de Inserción, no abonarían más de unos 120 euros mensuales”

 Ãngel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento con las personas más desfavorecidas. La selección de las personas que puedan acceder a estas viviendas correrá a cargo de trabajadores sociales, que valorarán y derivarán a los seleccionados a EMSULE. La situación de las familias que accedan a estas viviendas se revisará anualmente para comprobar si ha variado y están en condiciones de pasar al régimen general”

 Miguel Ángel Recuenco (concejal de Urbanismo): “En el Consejo de Administración de EMSULE no entendíamos la desvinculación del urbanismo de Leganés con el resto de concejalías, así que, al disponer de 258 viviendas para alquiler hemos aprobado por unanimidad ponerlas a disposición de Asuntos Sociales para que los técnicos establezcan quienes pueden acceder a ellas”

El primer edil ha señalado que “estas viviendas de la empresa municipal estarán disponibles para personas en riesgo de exclusión social y que no pueden pagar hipotecas, que sólo tendrán que pagar un alquiler de, aproximadamente, el 30% de los ingresos que tenga la unidad familiar. Es decir, que si sólo perciben la Renta Mínima de Inserción, no abonarían más de unos 120 euros mensuales”. Han acompañado al alcalde en esta comparecencia los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco; y Asuntos Sociales, Ángel Juárez. Este último ha afirmado que “esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento con las personas más desfavorecidas, ya que debemos fomentar actuaciones encaminadas a apoyar a las familias que están pasando por estas dificultades. Y qué mejor apoyo que facilitarles el acceso a una vivienda para alejarlas del riesgo de exclusión social”. Según ha informado el edil de Asuntos Sociales, “la selección de las personas que puedan acceder a estas viviendas correrá a cargo de trabajadores sociales, que valorarán y derivarán a los seleccionados a EMSULE”. Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE, ha añadido que “en el Consejo de Administración de EMSULE no entendíamos la desvinculación del urbanismo de Leganés con el resto de concejalías, así que, al disponer de 258 viviendas para alquiler hemos aprobado por unanimidad ponerlas a disposición de Asuntos Sociales para que los técnicos establezcan quienes pueden acceder a ellas”. Recuenco ha añadido que las mencionadas viviendas están situadas en “Leganés Norte, Campo de Tiro, Arroyo Culebro y el PERI 4”, mientras que Juárez ha detallado que “la situación de las familias que accedan a estas viviendas se revisará anualmente para comprobar si ha variado y están en condiciones de pasar al régimen general. En la actualidad hay 500 familias que perciben la Renta de Inserción Mínima y entre 150 y 180 que están es una situación especialmente delicada y que son las principales destinatarias de esta campaña”. Para terminar, Ángel Juárez ha anunciado que “en noviembre se pondrá en marcha la Ventanilla de Información sobre Desahucios, que ofrecerá información jurídico-social para que las personas afectadas reciban orientación jurídica y sobre las vías de inserción social más adecuadas para cada caso”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario