El PP consigue aprobar por mayoría, con la abstención de ULEG, una nueva regulación y ordenación de los locales cedidos a asociaciones

01/10/2012

El PP en Leganés consiguió en el pasado Pleno aprobar por mayoría, gracias a la abstención de ULEG, una moción por la que el Ayuntamiento revisará la regulación y ordenación de los locales cedidos a asociaciones.


Se constata una vez más que el PP, con la abstención ULEG, pretende acabar con el tejido asociativo y la participación ciudadana en Leganés, y además ahora tiene el beneplácito del Pleno para legitimar lo que el PP comenzó haciendo en la presente legislatura de muy malos modos: cambiando las cerraduras de locales de asociaciones como la del Sindicato de Estudiantes, la Asociación de Sordos de Leganés, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes o la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, aunque ni siquiera las Casa Regionales están a salvo de estas intenciones, dado que el PP se ausentó de todos los actos celebrados recientemente por la Casa de Extremadura de Leganés.

De hecho el PP está tan interesado en acabar con cualquier atisbo de participación o iniciativa ciudadana, ya que ha dejado de publicitar la campaña de Presupuestos Participativos para asegurar luego que no ha recibido propuestas de la ciudadanía para invertir esta partida ya de por sí recortada, de 800.000€.

Una vez legitimado por el Pleno, el PP podrá suspender los convenios y desalojar de sus locales a todas aquellas asociaciones críticas o que simplemente no alaben la gestión del equipo de Gobierno del PP encabezado por Jesús Gómez, conocido en la ciudad como “el de los 4 sueldos”.

En la defensa de esta moción, el portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, llegó a acusar a los anteriores gobiernos de progreso liderados por el PSOE de utilizar a las asociaciones para hacer “el trabajo sucio”, usando esta poco afortunada expresión, mientras la portavoz adjunta del PSOE, Emilia Quirós, le recordó a Álamo que una juez le sentenció por realizar despidos de empleados municipales “por motivaciones políticas”.

Dichos despidos políticos fueron comunicados por el portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, y por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. Quirós también señaló que el PP utiliza en La Fortuna locales de la Asociación El Progreso como sus sedes.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “esta moción aprobada por el PP con la abstención de ULEG, está claramente dirigida a las asociaciones discrepantes con el PP, comenzando por los sindicatos y pasando por todas aquellas que no alaben la gestión de los populares y de sus amigos populistas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario