Un equipo con alma planta cara al lider (1-1)

24/09/2012

Este equipo tiene alma. Asi de claro y convencido se mostraba el tecnico Pablo Alfaro al termino de la rueda de prensa tras empatar (1-1) ante el Tenerife, lider, que sumaba hasta hoy todos sus partidos por victorias. Ante el gol inicial de Luismi Loro, el conjunto pepinero no se vino abajo y fue a por el partido pudiendo lograr los tres puntos en los minutos finales.


Los pepineros fueron por detrs en el marcador y a punto estuvieron de darle la vuelta en los ultimos compases del partido

El Tenerife se adelanto en la primera parte, Carlos Martnez igual de penalti en los ltimos 10 minutos, en los que los madrileos rozaron la victoria con un disparo a la cruceta y un paradon de Aragoneses

El caracter, la conviccion y la entrega de los leganenses fue el arma principal para contrarrestar el potencial tinerfeo con el que les separa una importante distancia presupuestaria.

El choque arranco con igualdad, la posesion repartida pero con mas ocasiones del lado local. Sin embargo, el Tenerife pareca llevar ms peligro, y ante los disparos desde la frontal de Valleros, Oscar Vega y Rai, y los remates de cabeza de Robert, Fer Ruiz, y Carlos Matinez, los insulares contestaron con un gol en el 22 en su segundo acercamiento a la portera de Falcon. Luismi Loro aprovech un rechace para batir con un disparo cruzado al cancerbero pepinero.

El Lega no se vino atras y fue en busca del empate, pese a que los de Alvaro Cervera quisieron tener mas el balon y controlar el partido. De hecho pudo marcar el segundo, pero Falcon intervino con una gran estirada.

Antes del descanso y despues de varios acercamientos, los del sur de Madrid rozaron el empate con el lanzamiento de un libre indirecto que tuvo que repetirse en el balcon del rea pequea, finalmente sin consecuencias.

LA CASTA DEL EQUIPO Y LA ZURDA DE CARLOS MARTNEZ ASUMIERON EL CONTROL

Ya en la segunda parte, el Lega subio una marcha mas de intensidad. Quiso el balon, fue a la presion y no dio ninguna jugada por perdida. Los canarios se cerraron mas y quisieron mantener la renta y buscar arriba a la contra al expepinero Aridane. Por parte local, se erigio el protagonismo de Carlos Martinez. El extremo zurdo fue la principal amenaza para Sergio Aragoneses, sobre todo a balon parado.

Tambin apareci Valleros, quien desde la frontal del rea avisaba de que este Lega no se iba a rendir. Entraba tambien el ariete Dioni al campo probando fortuna, pero el gol no llegaba. Y mientras tanto, el Tenerife a punto estaba de distanciarse en el luminoso con una jugada carambolesca que casi provoca un disgusto en la aficion local. La zaga consiguio rechazar el balon.

Heridos en el orgullo, por no tener la recompensa que el Leganes estaba mereciendo, los blanquiazules respondieron con una oportunidad que se marcho tras pasearse el esfrico por delante de la linea de gol. Un numero mas de pie le falt a Dioni para llegar al balon.

EL LEGA NO PIERDE EN BUTARQUE

Quedaban 20 minutos y el partido iba a ganar en intensidad y en protagonismo para el colegiado quien perdonaba a Tarantino la segunda amarilla por mano con lo que hubiera supuesto la expulsion.

La grada protestaba para minutos despues volverse a llevar las manos a la cabeza despues de que Carlos Martinez otra vez de falta estrellase el balon en la cruceta. El gol estaba al caer, pero tuvo que ser de penalti. Mano en el rea visitante y Carlos Martinez no perdonaba. El 7 del Lega transformaba el empate.

El Leganes que se venia arriba junto con su aficion. Mas aun cuando Raul Llorente era expulsado por doble amonestacion tras protestar al arbitro. Los de Pablo Alfaro acechaban la portera de Aragoneses que evito el gol de la victoria pepinera tras sacar una sensacional mano a un lanzamiento envenenado del Zizou de Llerena. Antes del pitido final, varios corners de infarto y las protestsa del Tenerife por una mano en el rea leganense que no fue.

Al final, ovacion en la grada a un equipo que se habia dejado el alma en ganar al lider a pesar de todas las dificultades que se le plantearon. El Leganes suma 7 puntos en las cinco primeras jornadas, sigue sin perder en Butarque, pensando ya en el proximo rival, el Getafe B.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario