Programa de Voluntariado para enseñar a leer y escribir a adultos de Leganés bajo el lema ‘Educar-nos, una tarea ciudadana’

22/09/2012

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Universidad Popular (UPL), dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, busca voluntarios para participar en un curso de formación en ‘Métodos y Técnicas de Alfabetización y de Participación Social’.


El curso, que es gratuito y se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre, tiene como objetivo: la formación previa de todos aquellos que deseen participar como monitores y animadores socio culturales voluntarios en el programa ‘Alfabetizar, una tarea ciudadana’.

El programa, que lleva más de 20 años funcionando en Leganés, ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales, en reconocimiento a su labor de enseñar a leer y escribir a las personas adultas del municipio.

El curso anterior 2011/2012 asistieron a las clases 785 personas adultas, distribuidas en 55 grupos, que fueron atendidas por 91 monitores voluntarios (en algunos casos un grupo es atendido por dos monitores voluntarios).

El programa se realiza en colaboración con entidades sociales, parroquias, asociaciones de vecinos y casas regionales, entre otras.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario solo se exige: ganas de enseñar a otros y aprender de otros, y un poco de tiempo (dos horas dos días a la semana).

Tras realizar el curso de formación, el voluntario monitor se incorporará a una de las entidades y a un equipo de voluntarios, y aprenderá a programar y desarrollar clases con los grupos, además de participar en un amplio programa de Animación Socio-Cultural: charlas, excursiones y cursillos de formación.

Si el voluntario es un titulado reciente o está estudiando, esta experiencia solidaria y altruista le servirá como experiencia laboral no remunerada.

En el siguiente enlace se puede visionar una explicación del programa:

http://video.google.es/videoplay?docid=7429632818586196592&hl=es

Más información:

Universidad Popular de Leganés (UPL)

Programa de Educación Básica de Adultos

Centro Cultural Santiago Amón 1º Planta.

Teléfono: 912 48 95 56 ó 912 48 95 57.

E-mail: afernandez@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario