Se desconvoca la Huelga Indefinida

21 septiembre, 2012

La asamblea de docentes por la huelga indefinida ha decidido esta mañana desconvocar la huelga que se ha venido manteniendo durante esta última semana.


Pese a que sobran los motivos y las condiciones objetivas de la educación pública madrileña se ven de nuevo empeoradas en el inicio de este curso, el seguimiento de esta huelga no ha sido el deseable, lo que nos lleva a no continuar con la actual convocatoria, aún estando convencid@s de que es la respuesta proporcional al ataque que sufre la educación pública.

Es imprescindible que analicemos tranquilamente las razones que han originado el bajo seguimiento de esta convocatoria. Creemos que no ha sido ajeno a ello la dificultad encontrada para hacer llegar la información a la totalidad de los centros educativos madrileños. Igualmente es necesario señalar el activo boicot por parte de la administración, de la mayoría de los medios de comunicación y de algunas organizaciones sindicales.

Aunque el número total de huelguistas no ha sido el esperado, su participación en las asambleas ha sido mayor y muy activa. Durante las mañanas de huelga se han realizado piquetes informativos, que han llegado a diferentes áreas de Madrid. Destacar el apoyo recibido en algunas zonas por parte de las familias, que han llevado a cabo diversas acciones reivindicativas.

Al margen de las valoraciones de la huelga convocada este 17 de septiembre, estamos convencidos y convencidas de que unid@s tenemos mucho poder, que es posible cambiar las cosas, que hay que empezar en el ámbito inmediato revitalizando las asambleas de centro, la Red Verde, las AMPAS; y que probablemente no tengamos la alternativa de no hacer nada. Aunque pensemos que ciertas batallas estén perdidas, nos queda todavía mucho que perder, mucho que ganar, mucho por lo que luchar.

Por ello es necesario que no desaparezca lo que hemos fortalecido en este proceso:

 Unión con otros colectivos de trabajador@s

 Asambleas de zona y generales de Red Verde (profesorado en lucha)

 Incipientes procesos de auto-organización de algunos centros y comunidades escolares.

Tenemos razones suficientes para seguir buscando fórmulas que impliquen a más gente en esta movilización; para dar una respuesta contundente a las agresiones a la escuela pública. Y a esto os seguimos convocando.

Y finalizamos con un sincero agradecimiento a todos aquellos colectivos y personas a nivel individual que nos habéis apoyado en la difusión y en el desarrollo de las movilizaciones.

21 de septiembre de 2012

ASAMBLEA POR LA HUELGA INDEFINIDA

Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave los crímenes de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas

Martin Luther King

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario