Un cargo de confianza del PP ha estado cobrando del erario público sin el puesto de trabajo aprobado por el ayuntamiento

21/09/2012

¿A qué se dedican y qué hacen los órganos fiscalizadores del ayuntamiento? ¿Se puede pagar a un empleado si no se cumplen los requisitos legales?


La semana pasada informábamos que en la Junta Local celebrada el pasado día 14 de agosto y mediante el mecanismo de la “corrección de errores de la relación de puestos de trabajo”, se creaba un nuevo cargo de confianza (asesor de mantenimiento de 40.176,93€) y al Director de Seguridad Ciudadana, cargo de confianza del PP de Leganés, le adjudican un salario de 62.313,44€ anuales, que pasa a ser uno de los mejores pagados en el Ayuntamiento de Leganés (el bienpagao)

Pero reparemos ahora sobre la creación de un Asesor de Mantenimiento.

Este puesto, de cargo de confianza ¿no fue el que se utilizó como moneda de cambio para dar un auxiliar más a los grupos municipales de la oposición para la tan necesaria abstención de éstos en los Presupuestos Municipales del 2.012?

Pero si se crea ahora la plaza de Asesor de Mantenimiento ¿Cómo han pagado a su afiliado desde enero a Agosto de 2.012?

¿Con cargo a qué partida económica?

¿A qué puesto de trabajo, si no existía?

Si no estaba reflejado en el Presupuesto Municipal ¿Cómo se ha pagado?

¿Y la FISCALIZACIÓN?

¿En esto no reparan los órganos fiscalizadores del ayuntamiento?, que por cierto están en la cúspide de los salarios de este ayuntamiento.

No puede el PP disfrazarlo de error. Ese puesto se eliminó, lo vendió el PP como reducción de sus cargos de confianza y no hay quien se crea que corrigen un error nueve meses después. Primero lo quitan para quedar bien (¿?), no le mandan a casa, le siguen pagando y ahora crean de nuevo la plaza. Menuda secuencia.

¿Y la FISCALIZACIÓN? ¿No la ejercerá algún cargo de confianza del PP?

Vigilar lo privado en detrimento de lo público. El PP en estado puro.

En otro orden de cosas nos hacemos eco de una noticia que nos enviaba un vecino en la que al parecer el pasado día 13 de septiembre salía una humareda de Solagua y cómo acudían allí bomberos y policía. A las 18.00 horas aproximadamente estaban ardiendo varios árboles (las llamas llegaban a la
copa de los árboles)

El incendio era cerca del parking en una zona en la que había días antes restos y colchones tirados. Todo esto ocurre en una instalación abandonada, y no vigilada las 24 del día como así ocurre con los escombros de una nave privada en la C/ del Viento.

El ayuntamiento prefiere vigilar propiedades privadas en vez de hacerlo con las suyas, ya sea la Biblioteca Municipal de Leganés-Norte, la Solagua o las viviendas del barrio de San Nicasio que están siendo ocupadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario