El jubilado en huelga de hambre en Leganés abandona unos días la protesta

20/09/2012

Vecinos entregan 7.000 firmas en la Asamblea contra el cierre parcial de Urgencias y estudian denunciar a la Comunidad ante la UE.


El jubilado de 64 años, que hace 18 días inició una huelga de hambre en La Fortuna ante el previsible cierre parcial del servicio de Urgencias en el centro de salud ‘Marie Curie’, Lucrecio Teba, ha anunciado este jueves que abandonará la protesta «unos días» para «descansar» y dar un «voto de confianza» al próximo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Teba, que ha perdido 8,5 kilos de peso al ingerir solamente agua, vitaminas y suero en estos días, ha asegurado a Europa Press que, tras la renuncia de Esperanza Aguirre, quiere ver cómo «gestiona» González el contencioso con el servicio de Urgencias en La Fortuna.

«Una vez resuelva, el día 30, me dirán lo que ha ocurrido. Si me dicen que se cierra, los vecinos nos encerraremos y retomaré la huelga de hambre», ha explicado.

Teba inició la huelga de hambre ante el anuncio del cierre del servicio de Urgencias durante las noches de lunes a jueves a partir del próximo 1 de octubre.
7.000 FIRMAS EN LA ASAMBLEA

Por otro lado, miembros de la asociación vecinal ‘Nueva Fortuna’ han pasado este jueves por Registro de la Asamblea de Madrid un total de 7.000 firmas pidiendo que no se produzca el cierre parcial del servicio, según ha informado una portavoz vecinal a Ep, Angelines Micó.

Las firmas se han remitido a los cuatro grupos políticos de la Asamblea en una medida que, según Micó, pretende forzar al Ejecutivo regional a que reconsidere la «necesidad» de mantener abierto todos los días un servicio en una barriada donde el 70 por ciento de los 16.000 vecinos censados tienen en torno a los 70 años.

La diputada regional por el Grupo parlamentario Socialista Laura Oliva y el secretario general del Grupo en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, han acompañado a los representantes vecinales en la entrega de firmas.

Oliva ha declarado que pedirá al próximo presidente regional, Ignacio González, que «tenga sensibilidad» con los vecinos de La Fortuna. Además, ha negado que el cierre parcial del servicio vaya a suponer un ahorro económico.

«Es mentira, no va a existir ahorro cuando los vecinos tengan que llamar a ambulancias para acudir a los servicios del hospital Severo Ochoa», ha precisado al respecto.

La entrega de rúbricas ciudadanas se completará con una manifestación esta tarde por las calles de la barriada leganense. La movilización partirá a las 19.30 horas de la Plaza de La Fortuna y discurrirá por la avenida de La Libertad para finalizar en el centro de salud donde Lucrecio Teba mantiene su protesta.

«Con esta manifestación queremos expresar nuestro malestar», ha declarado la portavoz vecinal.

Por otro lado, Angelines Micó ha adelantado a Europa Press que el colectivo está estudiando la posibilidad de «denunciar a la Comunidad de Madrid ante la Unión Europea» por el cierre parcial del servicio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario