El Leganés se impone en el primer encuentro de la temporada al Velada por 7-4

16/09/2012

El CD Leganés comenzaba su temporada oficial enfrentándose al Velada FS, un equipo que si de algo puede presumir es de que físicamente son muy correosos, además cuentan con jugadores de gran calidad como Churre o Cheche. El conjunto de Ángel Saiz les recibía en el Pabellón de La Fortuna con el objetivo de ganarles y comenzar con buen pie el campeonato liguero, que será este año más duro que nunca.


Los madrileños salieron desde el principio a por el partido y a los dos minutos ya habían tenido dos oportunidades para adelantarse por medio de Manu y Peru pero ambas fueron atajadas bien por Rober. Churre y Peru con disparos lejanos probaron a los porteros, pero sus tiros no fueron entre los tres palos. Así se llegó al ecuador de la primera parte con el Lega llevando el peso del partido y Velada esperando atrás.

A balón parado los del sur de Madrid pudieron marcar por medio de Flo y Sergi pero Rober se mostraba muy seguro en ambos lanzamientos. La más clara hasta el momento la tenía Manu quien se quedó sólo ante el portero, que a la desesperada, detuvo su lanzamiento con las rodillas fuera del área. Hasta que los últimos 3 minutos se volvieron una locura, primero fue Churre quien en una acción tras dos rechaces de Víctor, a dos tiros suyos a bocajarro, marcaba el 0-1.

El conjunto pepinero se recuperó rápido y con una gran acción de equipo que finalizó Luispe igualaba el encuentro en el siguiente minuto. Churre lanzó al palo en la siguiente jugada, el que no perdonó fue Yuni al marcar a pase de Peru, el 5 luchó y robó una pelota perdida en el área rival para cederle el gol al nuevo jugador. A 22 segundos del descanso Manu desde los 10 metros marcó el 3-1, y prácticamente sobre la bocina en otra buena acción de equipo apareció Sergi para anotar el 4-1 con el que se llegaría al descanso favorable a los locales.

En la segunda mitad los velaínos salieron mordiendo y fue Chispi el que a los 19 segundos marcó el 4-2. Pero en el siguiente minuto apareció de nuevo Sergi para robar el balón en el centro del campo e iniciar una gran jugada colectiva que finalizó el mismo jugador con un toque sutil por encima de Rober ante el que todos los asistentes no tuvieron más que aplaudir, un golazo que significaba el 5-2. Pero de nuevo Chispi con un disparo lejano que tocaba en un defensor marcaba el 5-3 en la siguiente acción. Víctor estuvo a punto de iniciar la temporada marcando pero su remate se marchó rozando el travesaño.

Ahí se entró en unos minutos donde el conjunto manchego apretó mucho y tuvo ocasiones por medio de Churre y Franki ante las que Víctor estuvo muy acertado, en estos minutos hay que destacar la labor defensiva de dos hombres, Gasco y Chema. Óscar pudo aumentar la cuenta lanzándose al segundo palo a un pase de Manu que detuvo providencialmente Rober. Franki probó fortuna a 6 del final, pero se encontró con una buena pierna abajo de Víctor. A 4:10 para el final los velaínos apostaron por portero-jugador, primero con Fonsi y después con Miranda. Sin embargo fue Sergi el que tras un saque rápido de banda de Chema anotaría el 6-3. Incluso Sergi pudo marcar otro gol más desde su cancha tras un robo, pero el balón se marchó rozando el palo.

Cheche y Churre continuaron intentándolo de todas las maneras pero no encontraban el gol, hasta que en una desafortunada acción Luispe se marcaba en propia puerta a 20 segundos del final. Sin embargo el Lega no se conformó y tras la enésima buena acción colectiva Peru marcaba el definitivo 7-4 a 5 segundos del final. Este resultado deja a los hombres de Ángel Saiz en la 1ª posición tras disputarse todos los encuentros de la 1ª jornada, la semana que viene tendrán que defender el liderato ante uno de los gallitos en su cancha, el histórico Talavera, en el Primero de Mayo, el domingo a las 12 de la mañana.

Ficha técnica:

CD Leganés FS: Víctor, Luispe, Manu, Sergi y Peru. También jugaron Santi Zapata, Flo, Yuni, Chema, Gasco y Óscar.
Velada FS: Rober, Julio, Panucci, Churre y Cheche. También jugaron Fonsi, Chispi, Mario, Franki, Pedrito y Miranda.

Goles: 0-1 Churre minuto 17; 1-1 Luispe minuto 18; 2-1 Yuni minuto 19; 3-1 Manu doble penalti minuto 20; 4-1 Sergi minuto 20; 4-2 Chispi minuto 21; 5-2 Sergi minuto 22; 5-3 Chispi minuto 23; 6-3 Sergi minuto 37; 6-4 Luispe en propia puerta minuto 40; 7-4 Peru minuto 40.

Árbitros: G. Casado Mocha y M. Merino González. Amonestaron con tarjeta amarilla a Flo y Gasco del CD Leganés, y por parte del Velada FS a Chispi, Fonsi, Panucci, Franki, Cheche y Rober.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario