Mañana comienzan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Leganés

14/09/2012

Mañana dan comienzo en Leganés las actividades correspondientes a la Semana Europea de la Movilidad, que se prolongarán hasta el próximo domingo 23 de septiembre bajo el lema ‘Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!’. Durante estos días se sucederán las actividades enfocadas a hacer partícipes a los ciudadanos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Leganés, así como a proponer a todos los vecinos prácticas saludables a la hora de desplazarse por la ciudad.



 David Alonso (concejal de Medio Ambiente): “Queremos seguir contribuyendo a la concienciación y a favorecer un cambio en nuestros hábitos diarios, con el objetivo mejorar el día a día de los vecinos”

 “Invitamos a todos los leganenses a participar en las actividades propuestas y a colaborar en la labor de sensibilización acerca de la sostenibilidad y la mejora de la convivencia urbana”

Otro de los objetivos pretendidos con esta Semana de la Movilidad es el de la sensibilización de los ciudadanos acerca de los hábitos que nos pueden llevar a una mayor integración de los núcleos urbanos con la naturaleza, lo que desemboca en una mejor calidad de vida y un mayor equilibrio de la calidad del Medio Ambiente, el desarrollo económico y la igualdad social.

En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha señalado que “queremos seguir contribuyendo a la concienciación y a favorecer un cambio en nuestros hábitos diarios, con el objetivo mejorar el día a día de los vecinos. Por ello invitamos a todos los leganenses a participar en las actividades propuestas y a colaborar en la labor de sensibilización acerca de la sostenibilidad y la mejora de la convivencia urbana”.

El programa de actividades que comienza mañana es el siguiente:

Sábado 15:

12:00-13:30: «Búsqueda del tesoro». Actividad familiar en el Parque Polvoranca. La actividad consiste en buscar las pistas escondidas por el parque mediante la interpretación del mapa y las pistas propuestas. Inscripciones y más información en el correo pasitoapasitosanni@hotmail.com, o en el Club de Senderismo San Nicasio (Avda. del Mar Mediterráneo 14 posterior).

Domingo 16:

10:30 h. «Ruta en bici al CEA Bosquesur». A partir de 10 años. Inscripción previa. Máximo 20 participantes. Tfno.: 91 648 44 87. Organiza CEA Polvoranca.

12:00-13:30h.: Actividad para adultos: «Carrera de orientación» en el Parque Polvoranca. La actividad consiste en buscar las pistas escondidas por el parque mediante la interpretación del mapa y el uso de la brújula. Inscripciones y más información en el correo pasitoapasitosanni@hotmail.com, o en el Club de Senderismo San Nicasio (Avda. del Mar Mediterráneo 14 posterior).

Lunes 17:

9:30-13:00 h: Actividades de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico del edificio La Hispanidad en la C/ Chile.

10:00 h: Conoce Leganés Caminando: visita guiada para mayores a los Parques de Hispanidad y Valdegrullas y al Laboratorio de Tecnología Apropiada de la Universidad Carlos III. Inscripción previa hasta el 13 de septiembre en las Juntas de Distrito.

Martes 18 y Miércoles 19:

10:00 h: Gymkana peatonal. Dirigido a escolares y profesores de 2º y 3º ciclo de primaria. El objetivo es que los escolares aprendan a orientarse con los planos a través de rutas a pie por el centro de Leganés.

Jueves 20:

10:00 h: Gymkana peatonal. Dirigido a escolares y profesores de 2º y 3º ciclo de primaria.

18:00 h: Conferencia: 101 Razones para ir en Bici. Impartida por Xavier Corominas, Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta. Saramago.

Viernes 21:

9:30 h: Ruta en bici con las Ecoescuelas. Colabora ADEAC.

17:30 h y 19:30 h: Clase de ZUMBA y SPINNING respectivamente. Lugar: Plaza Mayor. Organiza: Gimnasio Paidesport Center de Parquesur.

Sábado 22:

8:00 h: Ruta a Los Hoyos de la Pinilla, Lozoya. Inscripción previa hasta el 14 de septiembre, en la AAVV de San Nicasio, Avda. del Mar Mediterráneo, 14 posterior. Más información: pasitoapasitosanni@hotmail.com. Organiza Club de Senderismo de San Nicasio.

13:00- 21:00 h: Actividades de Sensibilización sobre Discapacidad en la Plaza Mayor. Se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona con discapacidad. Entre otras actividades, habrá tándem, futbolín humano, castillo hinchable, talleres de maquillaje. Organiza: Grupo Amás.

Domingo 23:

10:00 h: Fiesta de la Bicicleta, ¡La Ciudad, sin mi Coche! Salida desde Plaza Nueva frente a la tienda Decathlon, la marcha finaliza en el Recinto Ferial donde se celebrará el sorteo de regalos y habrá actividades deportivas para todos los públicos. Inscripciones en la tienda Decathlon del CC. Plaza Nueva. Organiza: Decathlon

10:30 h: «Pon a punto tu bici, recorre el parque con ella». Para todos los públicos. Inscripción previa. Máximo 20 participantes. Organiza CEA Polvoranca (91 648 44 87).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario