El CD Leganés FS remonta en los últimos minutos y gana 7-6 a la selección de Kuwait

6 septiembre, 2012

Leganés, jueves 6 de septiembre de 2.012. La tarde de fútbol sala en el Pabellón Europa de Leganés comenzó bien pronto, ya que a las 17:00 la selección de Kuwait recibió una recepción, donde se le agradeció su presencia en la comunidad de Madrid.


En dicha reunión estuvo el combinado kuwaití al completo, junto al Director General de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García de Mingo; el Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello; el Vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Manuel Serrano; el Presidente de la Delegación de Fútbol Sala de Leganés, Manuel Ariza; el Secretario Técnico de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, José Vicente Calleja; y el Presidente del CD Leganés FS, David Vázquez González. El acto finalizó con unas entregas de placas por parte del Ayuntamiento a los dos equipos, y el CD Leganés FS le hizo entrega de otra más al Presidente de la Federación de Kuwait.

A continuación del acto se disputó un encuentro amistoso entre dos equipos de la Escuela del CD Leganés FS bajo la supervisión de Pablo Barquilla, su coordinador. Tras este partido saltaron a calentar los dos equipos que disputarían el partido de las 20:00 de la tarde, la selección de Kuwait y el primer equipo del Leganés. Tras el calentamiento se escucharon los himnos, se hicieron una foto todos los participantes del encuentro, e hicieron el pasillo a los equipos femeninos infantil y cadete del CD Leganés, que fueron campeonas de la Copa de la Comunidad de Madrid.

Al partido se sumaron a las autoridades asistentes al acto de recepción de Kuwait, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas Fernández, y representantes de otros partidos, Raúl Calle, de IU; Carlos Delgado, de ULEG; Pedro Atienza, del PSOE.

En encuentro comenzó con el CD Leganés bien plantado y teniendo las primeras ocasiones por medio de Sergi, quien a los 4 minutos ya había tenido dos oportunidades para hacer el primero. Flo y Juni estuvieron muy cerca de adelantar al equipo madrileño pero el poste lo evitó. La selección de Kuwait, que sorprendió realizando los cambios a la rusa, tuvo dos ocasiones donde obligaron a intervenir acertadamente a Pichi. A los 13 minutos Óscar finalizaba una contra y marcaba el 1-0.

Sin embargo con el paso de los minutos Kuwait demostró que físicamente se encontraba por encima del equipo de Ángel Saiz, y se hizo con el control del partido a base de presionar muy fuerte arriba, tras una doble ocasión de Salem Almekaini tuvo otra clarísima Alfarsi, Manu pudo marcar para el CD Leganés tras una pared con Peru. Lo que ocurrió fue que Fahed igualó el encuentro marcando en el segundo palo a pase de Shaikhan en el minuto 17.

Los últimos minutos se le hicieron muy largos al Leganés, Llopis evitó un gol al robar un balón al cruce en un mano a mano, y Abdulrahman fallaba un gol cantado a puerta vacía. Pero a falta de 1:34 Altaweel se sacaba un latigazo a la escuadra a la salida de un córner, y un minuto después el capitán Salem Aman finalizaba una contra a puerta vacía llegando el encuentro al descanso con victoria kuwaití por 1-3.

En la segunda mitad el Leganés salió a remontar y Juni en el minuto 2 marcaba el 2-3 superando a Hani por bajo. Pero la reacción de los de Luis Fonseca fue instantánea ya que tras una rápida jugada en equipo Kandari marcaba el 2-4. Santi Zapata volvió a recortar distancias en el marcador en el minuto 5 al superar al portero con un toque sutil por encima. Sergi tuvo el empate en una falta que sacaron rápido pero su disparo se marchó rozando el palo, y en la siguiente jugada era Abdulrahman quien llegaba con todo al segundo palo para marcar el 3-5.

La selección de Kuwait cambió al portero, Hani que había hecho un grandísimo partido se marchó y entró Kaka, su primero intervención fue desviar a córner un disparo de Sergi. El CD Leganés mejoró mucho y se hizo con el control completo del partido, y más cuando Sergi y Peru empataban el encuentro a 5, con aun 9 minutos por delante. Sin embargo las contras de los árabes eran peligrosísimas y tras estar providencial Víctor en dos acciones no pudo hacer nada con un disparo de Altaweel que tras tocar en un jugador le sorprendió.

Sergi lo volvió a intentar pero Kaka le sacó un remate a bocajarro, al igual que otro disparo de Flo colocado que desvió a córner. Hasta que a falta de 1:44 para el final Kuwait cometió la sexta falta, Manu no fallaría el lanzamiento de 10 metros volviendo a igualar el encuentro a 6. El CD Leganés completó la remontada cuando a falta de 52 segundos para acabar Juni cogió un rechace en el área y superaba al portero estableciendo el definitivo 7-6, a pesar de que Luis Fonseca apostó los últimos segundos por jugar de cinco, sin llegar a inquietar al portero Víctor.

Ficha Técnica:

CD Leganés FS: Pichi, Luispe, Sergi, Manu y Peru. También jugaron Juni, Santi Zapata, Flo, Perona, Chema, Óscar, Gasco, Charly, Llopis y Víctor.
Selección de Kuwait: Hani, Kandari, Salem Almekaini, Alibuti y Alawadi. También jugaron Shaikhan, Shaker, Alfarsi, Abdulrahman, Fahed, Altaweel, Wadi, Salem Aman y Kaka.
Goles: 1-0 Óscar minuto 13; 1-1 Fahed minuto 17; 1-2 Altaweel minuto 19; 1-3 Salem Aman minuto 20; 2-3 Juni minuto 22; 2-4 Kandari minuto 23; 3-4 Santi Zapata minuto 25; 3-5 Abdulrahman minuto 27; 4-5 Sergi minuto 30; 5-5 Peru minuto 31; 5-6 Altaweel minuto 34; 6-6 Manu de doble penalti minuto 39; 7-6 Juni minuto 40.
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Roberto Gracia. Amonestaron con tarjeta amarilla a Abdulrahman de la selección de Kuwait.

Fotografías del encuentro: https://picasaweb.google.com/102870107672108039646/LeganesvsKuwait?noredirect=1

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario