El XXIX Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid se presentará el 13 de septiembre en la Casa Consistorial

6 septiembre, 2012

Al acto asistirán autoridades municipales y de la Comunidad de Madrid, así como representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid y de los dos clubes participantes. Como complemento a la celebración de este torneo, la Plaza Mayor de Leganés acogerá durante el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre el FIBA Road Show World Cup 2014, un espacio interactivo para conocer la historia del baloncesto y divertirse en sus cuatro canchas llenas de actividades.


El próximo jueves 13 de septiembre tendrá lugar, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, a las 13:00 horas, la presentación del XXIX Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid Liga Endesa, que este año se disputará a partido único entre el Real Madrid y el Asefa Estudiantes, el domingo 16 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Pabellón Europa.

En el acto estarán presentes las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, así como las de la Comunidad de Madrid, que estará representada en la presentación por el viceconsejero de Cultura y Deportes, Francis Javier Hernández, y la directora general de Deportes, Carlota Castrejana. Asimismo estarán presentes la Federación de Baloncesto de Madrid, a través de su presidente, Juan Martín Caño; y los dos clubes participantes.

Las entradas para esta tercera edición del Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto que se celebra en Leganés (la segunda consecutiva) tendrán un precio único de 12 euros y se pondrán a la venta en las siguientes fechas y lugares:

 Federación de Baloncesto de Madrid (Avenida Salas de los Infantes, 1, Madrid), desde el miércoles 6 de septiembre (días laborables, de 10:30 a 13:30 horas y de 16:45 a 19:30 horas).

 Pabellón Europa (Avenida de Alemania, 2, Leganés). Sábado 8 y domingo 9 de septiembre (de 10:00 a 12:00 horas); a partir del lunes 10 de septiembre (de 18:00 a 21:00 horas); y el mismo día del partido, domingo 16, desde las 10:00 horas.

Acompañando a la celebración de esta XXIX edición del Torneo de Baloncesto de la Comunidad de Madrid Liga Endesa, llegará a Leganés el FIBA Road Show World Cup 2014, un espacio lúdico-deportivo presentado por la Federación Española de Baloncesto que viajará en los próximos meses por España y Europa acercando al aficionado a la historia y los grandes hitos del baloncesto español. Una nueva cita con el baloncesto que incluye los primeros reglamentos, balones, zapatillas y camisetas históricas, las grandes medallas del baloncesto español y la información más completa del WC2014, aderezada con una zona de ocio que hará las delicias de los más pequeños.

Lanzar un tiro libre virtual, comparar tu pie con el de estrellas internacionales como Juan Carlos Navarro o Luis Scola, disputar partidos de tres contra tres o fotografiarse con mitos de la talla de Tony Parker o Pau Gasol son tan sólo algunas de las múltiples actividades que ofrece el FIBA Road Show World Cup 2014, un espacio interactivo creado para acercar al aficionado a algunos de los objetos históricos del baloncesto nacional y mundial y, al mismo tiempo, para que niños y no tan niños demuestren sus habilidades baloncestísticas en las cuatro canchas que se instalarán el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en la Plaza Mayor de Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario