11º Radio Toma la Tierra: resistencias de Arantzadi y Artieda, acampada contra el fracking, ReVuelta del Norte, incendios 2012, Oro No, deshielo en el ártico…

06/09/2012

Recta final del verano, undécimo programa de Radio Toma la Tierra. Una hora más de contrainformación en defensa de la tierra, con toda la actualidad y convocatorias contadas por las propias luchas.


Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio):
http://www.tomalatierra.org/feed/programas

Ha sido un verano repleto de bicicletadas y de defensa de la tierra, contra el fracking, contra el TAV, contra EuroVegas, contra la destrucción de Valdevaqueros, contra los cielos abiertos, contra las incineradoras, y contra todo lo que quiere rematar lo poquitito que queda de nuestro maltratado planeta.

Pero lo que queda de verano no va a ser menos intenso, y hoy os animamos a participar en varias convocatorias de lucha y resistencia en el norte de la península:

 Toma el río contra el Fracking: Un compañero de voluntarios del río pas nos cuenta de que va Toma el Río, una acampada Contra el Fracking en Cantabria durante los días 7,8 y 9 de septiembre.

 Resistencia en las huertas de Arantzadi: Uno de los agricultores represaliados en los últimos días por defender las huertas de Arantzadi, en Pamplona, nos explicará como está siendo esta resistencia diaria. Mientras grabábamos este programa nos hemos enterado de que con motivo de esta lucha ha habido 7 detenciones más sumadas a las 6 de la semana pasada. Además, el huerto reconstruído del que nos habla el compañero de Arantzadi, ha sido destruído de nuevo por las excavadoras. Os invitamos a estar atentas estos días a lo que allí sucede y apoyar redifundiendo o acudiendo a las huertas.

 Acampada de resistencia a las expropiaciones para el pantano de Yesa: una vecina de Artieda, en Aragón, nos invitará a apoyar la acampada de resistencia de esta pequeña aldea contra las expropiaciones para el recrecimiento del pantano de Yesa. Será los días 17, 18 y 19 de septiembre.

 2ª Crónica de la ReVuelta del Norte: En este programa también os contamos como continuó la ReVuelta del Norte, esa bicicletada por Palencia, Burgos, Cantabria, Asturias y Laciana que quiso ayudar a difundir y conectar luchas en defensa de la Tierra. Con esta excusa escucharemos un anónimo homenaje sorpresa a las participantes de esta intensa pedaleada, y también una canción contra el fracking del grupo Cambalúa.

Y además de las convocatorias, en el 11º programa de Radio Toma la Tierra:
Oro No en Tapia de Casariego: Durante la Revuelta del Norte nos acercamos a Tapia de Casariego a conocer por qué sus vecinos están luchando contra la mina de oro que desde hace 7 años quieren construir en esta tierra astur de ganaderos, labradores y percebeiros. Hoy os ofrecemos un adelanto del video-reportaje que estamos preparando sobre esta lucha.

Reflexiones de una libélula: Nuestra libélula pensante nos trae de nuevo sus reflexiones: si las expectativas de deshielo del Ártico eran malas, las hemos superado. ¿Cómo afrontaremos este último aviso de la fragilidad del planeta? De momento las empresas energéticas y los gobiernos están tratando de aprovecharlo para esquilmarlo como al resto del planeta.

Incendios 2012, crónica de una muerte anunciada: Y como no nos queda otra opción, hoy también hablaremos del fuego. Cerramos el programa con las dudas razonables de las gentes de La Gomera y con los versos de Pedro García Cabrera a su isla, no sin antes revisar el peor año de incendios desde que se tienen datos, y de cómo se entralazan recortes en prevención, especulación e intereses privados y políticos.

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por quincena, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario