El grupo popular exigirá en Pleno responsabilidades a Gómez Montoya y a Calle

05/09/2012

Madrid, 05 de septiembre de 2012

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés, ante las informaciones aparecidas hoy en el diario ABC (documentos adjuntos) quiere trasladar a la opinión pública la gravedad de los hechos denunciados por este periódico al revelar un “Misterioso desvío de fondos en Leganés” durante los gobiernos PSOE-IU de pasadas legislaturas en los que podrían haberse vistos afectados con un más que dudoso proceder tanto el actual portavoz a ratos del grupo socialista y exalcalde (07/11), Rafael Gómez Montoya; como el actual portavoz de Izquierda Unida y exconcejal de Urbanismo, Raúl Calle.


El diario ABC centra su información en dos oscuros asuntos. El primero un concurso de obras, en el que presuntamente se habrían desviado 431.803 euros, resultantes de la diferencia entre el proyecto presentado por la empresa ISO-URBOPAMA, que ascendía a 12,1 millones, y el precio reflejado en el acta de ajudicación, 12,6 millones (el máximo que estipulaba el concurso). Mientras que el segundo se refiere a la instalación de un punto limpio que no aparece previsto en los pliegos de adjudicación de los servicios de limpieza cuya obra supuso para las arcas municipales un coste de un millón de euros y fue realizado en un parcela prevista en el PGOU para uso dotacional deportivo y educativo.

Se da la circunstancia de que el punto limpio fue otorgado a Urbaser, que es una de las empresas investigadas en el “Caso Facturas” en el que se investiga la presunta financiación ilegal de la campaña del 2007 del actual portavoz a ratos del grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya, con desvíos de fondos públicos para el pago de diferentes publicidades de su campaña.

El grupo popular, ante estas informaciones aparecidas hoy en el diario ABC, quiere manifestar que:

1º.- En lo relativo al caso del concurso de obras, exigirá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Leganés dé traslado a la Fiscalía de toda la documentación a la que pudiese tener acceso el equipo de gobierno para que la misma sea estudiada por la Fiscalía y determine si nos encontramos ante un hecho presuntamente delictivo, como así parece desprenderse de la información revelada por el diario ABC.

2º.- En lo relativo al caso del punto limpio, solicitar la apertura de una comisión de investigación, como cuestión previa al posterior traslado de dicha documentación para que sea añadida al “Caso Facturas”.

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, ha indicado sobre este asunto que “sería de cínicos decir que nos sorprende que haya podido suceder lo que denuncia el diario ABC cuando estuvimos cuatro años en la oposición en la legislatura pasada denunciando caso tras caso. Es evidente que son asuntos demasiado graves como para considerarlos baladí. Hay momentos en los que lo único que se puede hacer es poner este tipo de hechos en conocimiento de la Justicia y que sea ella la que juzgue lo que parece que es un proceder delictivo”.

Álamo ha añadido que “según va pasando el tiempo, y sigue levantándose alfombras en esta ciudad, todos y cada uno de los integrantes del gobierno del Partido Popular tenemos el convencimiento de que se ha expoliado esta ciudad sin el más mínimo pudor por parte de socialistas y comunistas. Exigiremos como grupo municipal que se depuren, tanto política como judicialmente, todas las responsabilidades que puedan aflorar por estos presuntos actos delictivos”.

El portavoz del grupo popular ha señalado también que “si Gómez Montoya y Calle tienen las manos manchadas lo tendrá que decir un juez, pero hay una serie de responsabilidades políticas que se han de asumir sin necesidad de que nadie les diga nada. Basta con pedirse cuentas a sí mismos, pero para eso hay que tener conciencia. Esta nueva revelación del punto limpio y la presunta vinculación de Urbaser con un oscuro negocio ponen de manifiesto que el “caso Facturas” parece la punta de un iceberg de la presunta financiación ilegal del PSOE que pareció encontrar un maná en Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario