La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo organiza una Jornada Informativa sobre Participaciones Preferentes

5 septiembre, 2012

José Javier de Diego (concejal de Comercio, Industrias y Empleo): “Visto el cariz que ha tomado el asunto y la problemática que está causando, además de las múltiples dudas y consultas que sobre el mismo nos han llegado, hemos considerado oportuno explicar a los posibles afectados qué son las participaciones preferentes, su situación actual y los procesos que pueden seguir estas personas”


La concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, con el objetivo de dar respuesta a las dudas creadas en torno a las llamadas Participaciones Preferentes que numerosos ciudadanos tienen contratadas con diferentes entidades bancarias, ha decidido llevar a cabo una Jornada de Información sobre las mismas que se realizará a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En la organización participarán también como invitadas asociaciones de consumidores para conocer su visión.

Esta Jornada sobre Participaciones Preferentes, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, quiere ofrecer una información clara y práctica de en qué consiste este producto y cómo actuar en la situación que se ha creado a su alrededor.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, ha señalado al respecto que, “visto el cariz que ha tomado el asunto y la problemática que está causando, además de las múltiples dudas y consultas que sobre el mismo nos han llegado, hemos considerado oportuno explicar a los posibles afectados qué son las participaciones preferentes, su situación actual y los procesos que pueden seguir estas personas. Además podremos conocer, como complemento, la visión de las asociaciones de consumidores al respecto”.

Primera Feria del Empleo de Leganés

Además de esta actividad informativa acerca de un asunto que concierne a numerosos ciudadanos, la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo presenta este año la Primera Feria del Empleo de Leganés, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’.

En su apuesta firme por el empleo, el gobierno municipal ha puesto en marcha esta iniciativa con el doble objetivo de intermediar y buscar empresas que soliciten empleo para los desempleados de Leganés y de aportar soluciones a las empresas a la hora de seleccionar el personal más cualificado para sus intereses.

Esta Feria acogerá a una veintena de empresas y entidades de diversos sectores económicos durante dos días y está destinada, principalmente, a ofertar trabajo a los demandantes de empleo del municipio, por lo que es conveniente que quienes la visiten buscando empleo acudan a ella con varios ejemplares de su curriculum.

Pero la Primera Feria del Empleo de Leganés no se reduce tan sólo a stands promocionales, sino que también se organizan jornadas de trabajo sobre temas relacionados con la búsqueda de empleo (¿cómo realizar una entrevista? ¿Cómo preparar un curriculum vitae? ¿Cómo buscar empleo?) y el autoempleo (la idea de negocio, las distintas formas jurídicas o la financiación de un proyecto empresarial).

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario