Crónica acciones CNT-Villaverde el 30 de Agosto

01/09/2012

Ante las agresiones sociales y laborales, nada que consultar: solidaridad y lucha ¡Hacia la Huelga General!


Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional de Empleo. Lo llamen como lo llamen las oficinas del INEM (más conocido por tod@s) son un fiel reflejo de la precaria situación del Estado que con su nula iniciativa y eficacia para intentar resolver los problemas de l@s casi 5 millones de personas desempleadas, según fuentes oficiales que omiten conscientemente a las personas migrantes que denominan en «situación irregular», y que nada les importan.

En la Comunidad de Madrid el paro se acerca a las 600.000 trabajadores/as sin empleo. En lo que llaman área metropolitana de la zona sur de Madrid,el paro ya es alarma social, por poner algunos ejemplos, en Fuenlabrada las cifras son de 22.000 desemplead@s, en Móstoles 21.000 y en Leganés supera ya con creces los 18.000 trabajadores/as mientras las contrataciones de este municipio corresponden en un 85 % de ellas a contratos temporales con la precariedad que ello supone. Lógicamente, con la entrada en el año 1994 de las Empresas de Trabajo Temporal en el «mercadeo» de trabajadores/as el INEM delegaba en estas su capacidad de creación de empleo, otorgando más temporalidad, más precariedad, peores condiciones y mayores injusticias para aquell@s que buscan un trabajo digno.

Ante esta situación la CNT no se va a quedar impasible, es por ello que este jueves 30 de agosto a las 11:30h una multitud de compañer@s se acercaban a la sede de la oficina de desempleo de Leganés a informar a las personas que allí se encontraban realizando los trámites burocráticos pertinentes. L@s compañeros de CNT-Villaverde han repartido dentro de la oficina una serie de panfletos dirigidos a la clase trabajadora, tanto a l@sque se encontraban dentro como fuera de la «ventanilla».

«*La fuerza del obrer@: la solidaridad*» ha sido una de las consignas más jaleadas por l@s trabajadores/as allí concentrad@s. Entre cánticos, un compañero, megáfono en mano, ha pronunciado datos del desempleo, información sobre el genocidio social que suponen los recortes, además de los sueldos de los políticos que nos imponen vivir con esta miseria.

Era lógico que un municipio que reprime a los movimientos sociales día y noche a golpe de porra y multa no podía dejar pasar la oportunidad de enviar a sus fieles mercernarios a sueldo y, por ello, no se hizo esperar la presencia policial que inmediatamente amenazaba con identificar a todas los compas.

Una vez terminada la concentración nos hemos dirigido a las sedes de los dos grandes partidos que han aniquilado los ya paupérrimos derechos con los que contaba la clase trabajadora. Al grito de «PSOE, PP, la misma mierda es» y, con gran acogida por parte de l@s vecin@s, hemos recorrido primero la sede del partido traidor de la clase trabajadora y después a los descendientes del fascismo español, renovados con un neoliberalismo y capitalismo voraz que engulle las pocas conquistas sociales que disfrutaba el pueblo trabajador al son de los dictados del FMI, el BCE y la Patronal.

Con esta acción queremos lanzar un mensaje a la clase trabajadora de los municipios del Sur de Madrid: la CNT (sin liberad@s, sin subvenciones) es un sindicato para luchar y practicar la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa contra las políticas que destruyen al ser humano, por ello, estés en situación de desempleo o no serás bien recibido para participar con nosotr@s en esta lucha. La CNT no va a cesar en su desobediencia contra las medidas impuestas por el Capitalismo y ejecutadas por sus fieles cómplices. En CNT l@s parad@s no estamos quiet@s y vamos a dar mucha guerra. Que estén preparad@s, porque esto no acaba más que empezar.

Otoño será una olla a presión, un paso más para la revolución.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario