Madre Coraje envía, con el apoyo de Red Eléctrica de España, un contenedor con 20.000 kilos de ayuda humanitaria para Perú

26/08/2012

Además de los gastos de envío, REE ha colaborado con Madre Coraje en la donación de ropa etiquetada que será entregada a poblaciones empobrecidas


La ONG Madre Coraje cargó esta semana, desde su sede central en España, un nuevo contenedor con 20.000 kilos de ayuda humanitaria cuyos gastos de envío hasta Perú han sido financiados por Red Eléctrica de España.

Estos materiales, entre los que destacan 7.500 kilos de jabón, 2.200 kilos de alimentos, 3.700 kilos de ropa etiquetada y 4.000 kilos de material escolar y libros, serán desaduanados, recepcionados y distribuidos por Cáritas Perú. Gran parte de la ropa etiquetada que lleva este contenedor ha sido donada por Red Eléctrica de España y será entregada a Casas Hogar que coordina Cáritas Perú. Estos centros atienden, entre otros, a madres gestantes y solas; drogadictos y enfermos del VIH; personas de la tercera edad, inmigrantes y refugiados y reclusos en cárceles.

Cáritas del Perú apoya acciones a favor de la población desfavorecida de centenares de instituciones y congregaciones religiosas. Todas sus organizaciones beneficiarias brindan un apoyo social digno de reconocer, ya que se encuentran en los lugares más pobres e inaccesibles de las zonas urbano marginales y rurales de Perú, siendo la situación de pobreza en la que viven una amenaza constante para sus vidas y su dignidad, especialmente de los más vulnerables.

Este contenedor de ayuda humanitaria también portaba 800 kilos de juguetes, 135 kilos de materiales de ortopedia, y 35 sillas de ruedas.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario