La marcha obrera ocupa un palacio de una prima del rey

22/08/2012

Esta mañana, sobre el mediodía, la marcha obrera «Andalucía en Pie» ha ocupado el Palacio de Moratalla, propiedad del Duque de Segorbe y de María de la Gloria de Orleans-Braganza, prima, por vía materna, del Rey Don Juan Carlos.

Varios centenares de sindicalistas entraron para poner en valor una de las principales demandas del sindicato como es la supresión del latifundismo, verdadero cáncer que impide el progreso de Andalucía.

La entrada se ha realizado sin forzar nada, ya que, al lado de la enorme puerta había un pequeño resquicio por el que se podía acceder.
La marcha del sindicato en Córdoba ha salido de Hornachuelos y estaba previsto que llegue a Posadas a mediodía y culmine en Almodóvar del Río, de donde saldrá el miércoles para entrar en la capital cordobesa por la carretera de Palma del Río y llegar a la Subdelegación del Gobierno en torno a las 13.00 horas.

ProtestaEl SAT con esta marcha pretende enlazar las luchas del campo y de la ciudad, por eso todas las etapas terminan en una capital y se realizan acciones que tienen que ver con las problemáticas tanto del mundo rural como del conjunto de la calse trabajadora.

Por eso una de las demandas sigue siendo no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de los rescates bancarios y los consiguientes recortes.

Asimismo, reclamamos la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, la elevación del salario mínimo a mil euros y la eliminación de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario, entre otras reivindicaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario