Hoy empiezan las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque con el Pregón del periodista José Luis López Manso, a las 21:00 horas, desde el balcón de la Casa Consistorial

13/08/2012

Hoy empiezan oficialmente las fiestas patronales de la Villa de Leganés, en honor a Nuestra Señora de Butarque 2012 (13-19 de agosto), con el Pregón a cargo del periodista José Luis López Manso, a las 21:00 horas, desde el balcón de la Casa Consistorial, situada en la Plaza Mayor. Antes, desde las 19:00 horas, la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ofrece a los vecinos atracciones infantiles gratuitas en la misma Plaza Mayor que servirán de inicio a la dinamización de este emblemático espacio urbano como uno de los cuatro puntos de referencia de las Fiestas, junto al Recinto Ferial, la Plaza de España y el Teatro Egáleo.


La Plaza Mayor, como es habitual, dará hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Butarque, con los tradicionales Pregón y Chupinazo. Pero ya desde unas horas antes el ambiente festivo se vivirá, gracias a las atracciones infantiles gratuitas que la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana instalará junto a la Casa Consistorial.

Los niños serán, por tanto, los primeros que, de forma totalmente gratuita, podrán disfrutar del ambiente festivo de nuestra ciudad, desde las 19:00 horas en que empezarán a funcionar las atracciones, hasta las 22:00 horas. Con esta novedad se dinamiza desde el inicio mismo de las Fiestas un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, que este año será uno de los cuatro focos de actividad festiva, junto al Recinto Ferial, la Plaza de España y el Teatro Egáleo.

La diversión infantil compartirá espacio y tiempo, por lo tanto, con el Pregón de inicio de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que correrá a cargo del histórico periodista y promotor musical José Luis López Manso, fundador y director de Teleganés y creador del ‘Legarock’, a las 21:00 horas.

Este lunes 13 de agosto se inaugurarán oficialmente las fiestas, a las 21:00 horas, con el Pregón y el Chupinazo (21:15 horas) desde el balcón de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor.

Posteriormente, a las 22:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Radiolé Leganés 2012 con las actuaciones en el Recinto Ferial de Calaíta, El Chinchilla, Las Grecas, Los Kome Kome, Aldeskuido, Javi Cantero, Dioni Martín (ex de Camela) & Ketito, Escoberito y Maki & La Morena.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario