Detenido el conocido alunicero de Leganés, Felix Bote Vargas

03/08/2012

La Policía Nacional ha detenido en Leganés al conocido butronero y alunicero Félix Bote Vargas, que cuenta con más de 110 arrestos previos y estaba en busca y captura en el marco de la operación Cóndor de la Guardia Civil contra robos con fuerza en comercios de la región.


Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que la detención se produjo el pasado 24 de julio durante el desahucio de un vecino de Bote Vargas, en el bloque de viviendas situado en el número 60 de la calle María Guerrero, en Leganés.

La presencia de agentes en la calle para garantizar el desarrollo del desahucio, llevó a este alunicero a pensar que «iban a por él».

Por ello, optó por huir de su vivienda descolgándose por una de las ventanas con una manta, aunque en el descenso sufrió una caída y se rompió una pierna.

Al ser identificado, la Policía constató que se trataba de Félix Bote Vargas, de 32 años y 106 detenciones con su nombre real y al menos otras diez bajo siete ‘alias’.

Además se encontraba en busca y captura en el marco de la operación Cóndor desarrollada por la Guardia Civil a principios de este año y en la que fueron detenidos un finlandés y seis españoles, entre los que figuraba dos de sus hermanos, José Luis y Oscar Bote, de 24 y 25 años y con catorce antecedentes el primero y unos cuarenta el segundo, sobre todo por robos con fuerza o violencia.

A estos siete detenidos se le imputaron los delitos de tenencia ilícita de armas, integración en grupo criminal y la autoría de doce robos con fuerza en comercios, la mayoría por el método del butrón.

Félix Bote Vargas consiguió darse a la fuga entonces, por lo que en su detención del pasado día 24 la Policía Nacional le acusó de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad, robo de vehículo, asociación ilícita y por búsqueda y captura pendiente en el marco de la operación Cóndor.

Además, según el portavoz policial, este butronero tiene pendiente una identificación por huella recogida en el escenario de un robo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario