Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 llevan la diversión a más zonas de Leganés con una oferta variada y para todos los públicos

30/07/2012

La Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha dado hoy a conocer la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012, que transcurrirán entre los días 13 y 19 de agosto. Esta edición de las fiestas patronales de nuestra ciudad incorpora importantes novedades que dotarán al programa de nuevas ventajas y atractivos para los ciudadanos de Leganés y aquellos visitantes que compartan nuestras Fiestas.


Las principales novedades estarán en los cuatro escenarios musicales (Recinto Ferial, Teatro Egáleo, Plaza Mayor y Plaza de España) y en una aplicación para móviles gracias a la cual se podrá seguir al minuto toda la programación

•Noemí Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana): “Hemos reforzado la programación con más estilos musicales, variados y de calidad, para todas las edades y que se desarrollarán en cuatro escenarios distintos de nuestra ciudad. Hemos escuchado a los vecinos, hemos analizado el programa anterior y hemos estirado cada euro hasta sacar casi dos, porque queríamos para lo mejor posible, es decir, más con menos”

•“Además, se ha creado una aplicación gratuita Android para que se pueda seguir al momento el Programa de Fiestas y la localización de cada actividad. También se podrá descargar mediante código bidi y a través de la web municipal el Programa de Fiestas. Así que animo a los vecinos y a quienes nos visiten estos días a que disfruten de estas fiestas”

Entre esas novedades, destaca el despliegue de escenarios de las Fiestas de Butarque 2012, pues este año las principales actividades se van a desarrollar en cuatro lugares distintos: el Recinto Ferial, el Teatro Egáleo, la Plaza de España y la Plaza Mayor. De esta forma, el espíritu festivo de estas fechas se expande mejor por toda la ciudad, facilitando una oferta de ocio en los puntos neurálgicos de Leganés.

Además, la Concejalía de Festejos, acorde a los nuevos tiempos, pone a disposición de los ciudadanos un servicio adaptado a teléfonos móviles por el cual, a través de una aplicación, pueden tener en sus teléfonos, al instante, la información detallada de todo cuanto acontezca en las Fiestas de Leganés, con horarios y lugares. El programa completo se podrá descargar en pdf en el enlace www.leganes.org/Fiestas2012 y la aplicación gratuita para Android se puede descargar o bien escribiendo ‘Fiestas Leganés 2012’ en el Google Play de Android o a través de un código bidi.

También hay que destacar que todas las actividades, conciertos y actuaciones, salvo uno que tendrá lugar en el Teatro Egaleo, serán totalmente gratuitos, lo cual supone un atractivo más para los leganenses, que dispondrán de una variada oferta para todos los gustos y públicos sin tener que pasar por taquilla para disfrutar de ella.

La Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha señalado que “hemos escuchado a los vecinos, hemos analizado el programa anterior y hemos estirado cada euro hasta sacar casi dos, porque queríamos para lo mejor posible, es decir, más con menos. En ese sentido, hemos reforzado la programación (en la misma línea de ahorro del año pasado) con más estilos musicales, variados y de calidad, para todas las edades y que se desarrollarán en cuatro escenarios distintos de nuestra ciudad”.

Selas ha añadido que “seguimos apostando por nuestros artistas de aquí, que tan bien lo hacen, así como nuestros noveles, que también merecen su sitio. Además, se ha creado una aplicación gratuita Android para que se pueda seguir al momento el Programa de Fiestas y la localización de cada actividad. También se podrá descargar mediante código bidi y a través de la web municipal el Programa de Fiestas. Y no nos podemos olvidar de Nuestra Patrona, nuestra señora de Butarque a la que honraremos con el respeto y emoción que merece. Así que animo a los vecinos y a quienes nos visiten estos días y que disfruten de estas fiestas”.

Finalmente, la edil de Festejos ha querido agradecer su colaboración “a todas las personas y entidades que contribuyen al buen desarrollo de las Fiestas, especialmente a las fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil, las concejalías de Medio Ambiente y Juventud y Nuevas Tecnologías, así como a LG Medios por su apoyo en la máxima difusión de este Programa de Fiestas”.

Dentro del extenso abanico de actividades que se van a desarrollar en Leganés en los próximos días, caben destacar las siguientes:

  Antes del comienzo oficial de las Fiestas, que tendrá lugar el 13 de agosto con el Pregón, que correrá a cargo del periodista leganenses José Luis López Manso, a las 21:00 horas, y del posterior chupinazo, los días previos vivirán eventos relevantes. Uno de ellos será el ya tradicional Desfile de Gigantes (día 4, 20:00 horas) y el Baile de los mismos con los niños (día 5,12:00 horas).

  De la mano del Club Deportivo Leganés, los amantes del fútbol podrán disfrutar sus primeras emociones de la temporada con la disputa del XXXIII Trofeo Villa de Leganés, que enfrentará al equipo pepinero con la Agrupación Deportiva Alcorcón el día 11 a las 20:00 horas. Sólo un día después, el 12 de agosto a las 20:30 horas, los más pequeños podrán compartir con algunos jugadores del equipo divertidas actividades en ‘Juega con el Lega’, en la Plaza Mayor.

  En cuanto a las actividades religiosas, el día 14, a las 21:00 horas, se celebrará el Traslado de Nuestra Señora de Butarque desde la Ermita hasta la Parroquia de San Salvador, donde se oficiará el día 15, a las 11:00 horas, la Misa en honor de la Patrona. Acto seguido (12:30 horas), tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

 Entrando en el apartado musical, el Teatro Egáleo tendrá el honor de recibir, el día 14 a las 22:00 horas, a una de las figuras más importantes de la canción española, Manolo Escobar. El mismo escenario albergará, el día 15 a las 22:00 horas, el Festival Flamenco Unicaja, con la participación, entre otros, del último ganador del concurso Silla de Oro.

 Si visitamos el Recinto Ferial podremos encontrar una variada oferta de estilos musicales, que se abre el día 13, a las 22:00 horas, con la Fiesta Radiolé Leganés 2012, que contará, entre otros, con las actuaciones de Calaíta, El Chinchilla, Las Grecas, Los Kome Kome, Aldeskuido y Javi Cantero. En las fechas sucesivas, el escenario del Recinto Ferial vibrará con los conciertos de La Musicalité (día 14, 00:30 horas), Danza Invisible (día 15, 00:30 horas), Diego Martín (día 16, 23:00 horas), Chila Lynn (día 17, 23:00 horas) y las Noches de Tributos a Guns ‘N Roses y AC/DC (día 18, 23:00 horas) y de los Grupos Noveles (día 19, 20:00 horas) con, entre otros, Kitsune Art, ganador de la categoría local en el certamen ‘Leganés con Ritmo’.

 Pero la oferta musical no se detiene ahí, porque si elegimos la Plaza Mayor, podremos disfrutar de la Orquesta ‘Tu Show Band’ (día 13, 23:00 horas), los Supermarchones (del día 14 al 18 a las 23:00 horas) y de Los Guasoneros de Guantánamo (día 19, 20:00 horas).

 Si nuestro lugar elegido es la Plaza de España, nos deleitarán con su arte Richard (día 16, 22:00 horas), La Revista de Maripaz (día 18, 23:00 horas), la Orquesta ‘Sabor Sabor’ (día 16, 23:30 horas) y la Orquesta ‘Boston’ (día 17, 23:00 horas).

 Y no nos podemos olvidar de los tradicionales encierros por las calles de Leganés, que este año se celebrarán los días 17, 18 y 19 de agosto, a las 08:00 horas. Los carteles de la feria taurina están pendientes de confirmación por parte de la empresa responsable de organizar la misma, Asuntos Taurinos S.L. A este respecto, hay que recordar que la concesionaria de La Cubierta, la mencionada Asuntos Taurinos S.L., mediante obligación reconocida en el pliego de condiciones de la concesión, debe realizar una feria taurina completa, de calidad (dos festejos mayores y uno menor, como tradicionalmente se han venido realizando desde el inicio de la concesión) y a precios populares. Este Ayuntamiento de nuevo este año vela por los intereses de los ciudadanos y exige a dicha empresa que cumpla estas obligaciones así como que garantice la seguridad de los encierros permitiendo la gratuidad de los mismos.

 A todo esto hay que sumar el gran número de actividades que organizan las peñas con sus divertidos concursos de chistes, karaoke, bailes de salón, piñatas, gincanas y un sinfín de juegos más para todos los gustos y edades. Igualmente paseando por la ciudad se podrán encontrar a las peñas repartiendo desde abrazos a refrescos, pasando por tortillas, sardinas, gazpacho, sopas de ajo, caldereta, paella, chocolate, limonada… Mientras que la Coordinadora de Peñas se encargará de amenizar las calles del municipio con charangas y pasacalles variados.

 Cita ‘obligada’ es también la XI edición del Concurso de Estatuas Humanas, patrocinado por Novanca y que se celebrará el día 16 a las 20:00 horas.

 Las Fiestas concluirán con la Traca Final de Fiestas, el día 19 a medianoche, en un gran espectáculo pirotécnico, de similar intensidad al que se vivirá con el Castillo de Fuegos Artificiales del día 15 a la misma hora.

(Adjuntamos programa completo y cartel de las Fiestas).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario