La Concejalía de Asuntos Sociales pone en marcha un comedor social durante el mes de agosto

27/07/2012

Estará instalado en el salón de lectura del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23), dará servicio de lunes a domingo y para poder acceder a él es requisito indispensable estar empadronado en Leganés y estar acogido al programa de seguimiento de los trabajadores sociales.


La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Leganés, pone en marcha un servicio que permitirá a las personas sin recursos atender a las necesidades de manutención diaria durante el mes de agosto a través de un comedor social que se instalará en una de las salas del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23), que se habilitará a tal efecto con todos los medios oportunos para crear un ambiente lo más acogedor posible.

Este servicio nace del compromiso del gobierno municipal de atender durante el mes de agosto a las personas de nuestra localidad que carecen de medios propios para alimentarse de una manera digna y adecuada y de la concienciación de la Asociación de Hosteleros de Leganés de la necesidad de responder con solidaridad ciudadana.

En la concejalía se han analizado las necesidades de estos ciudadanos y, tras tener conocimiento de su realidad, se les ha derivado a este recurso, para acceder al cual es requisito indispensable estar empadronado en nuestra localidad y estar dentro del programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La prestación de servicio del comedor social se desarrollara durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo, y en él se servirán comidas en raciones individuales, atendiendo a una dieta equilibrada, con el objetivo de que los usuarios no queden en situación de abandono y ven cubiertas sus necesidades más elementales. Dicha dieta estará acorde con la estación del año en que nos encontramos, centrándose cada ración en alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes necesarios. La comida se entregará envasada en raciones individuales y el ciudadano podrá elegir si la consume en el centro o se la lleva. Además se proporcionará a los participantes un bocadillo para la cena y la instalación elegida contará con una rampa de accesibilidad para discapacitados, gran iluminación y aseos.

Este servicio de comedor está pensado para atender a las necesidades básicas de las personas que por una u otra circunstancia no pueden hacer frente a ellas con sus medios materiales, para las que se intenta crear una atmosfera familiar en la cual se sientan integrantes de su municipio y apoyados por él.

Desgraciadamente este tipo de recursos son cada vez más demandados, de ahí que la Concejalía de Asuntos Sociales considere prioritaria la atención a estas personas, como una de las iniciativas que se irán llevando a cabo en los próximos meses, encaminadas a apoyar a los ciudadanos de Leganés con más necesidades.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “vivimos días en los que hay que sumar esfuerzos y añadir valor al compromiso que tenemos con todos los ciudadanos de Leganés. Para este equipo de gobierno, las personas que peor lo están pasando son nuestra prioridad; no debemos dar la espalda a una situación difícil, muy al contrario, tenemos que asumirla y, con la colaboración de las diversas administraciones y entidades, hacer nuestra aportación para que estas personas vean una nota de esperanza en su futuro, se puedan reintegrar en la sociedad con la normalidad y dignidad que merecen y también sientan a su ciudad con el calor y la solidaridad que le distingue como una ciudad abierta y comprometida”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario