Leganés recalificará el suelo de dos cooperativas

17/07/2012

Los cooperativistas de las promociones de Leganés ‘Arroyo de la Poza’ y ‘Mundo Madrid Sur’ podrían ocupar legalmente sus viviendas en pocos días, a raíz de la aprobación del Plan Parcial 5 (PP5) de la localidad. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado en el Pleno que la recepción del plan «tiene un carácter inminente».


El edil, Miguel Ángel Recuenco, compareció en Pleno para explicar el estado en que se encuentra este desarrollo urbanístico tras doce años y la situación de «alarma». Recuenco ha explicado que el desarrollo de este polígono se ha topado con dificultades como el desmantelamiento de una línea eléctrica, pero ha precisado que «los técnicos están revisando la urbanización». «Estamos en línea de meta», declaró.

Según el edil, el proyecto final de las obras de urbanización se presentó el pasado viernes 6, y ya se ha elaborado el informe jurídico que irá a la próxima Junta Gobierno. «Con ese documento y el visto bueno de los técnicos municipales a las obras se puede proceder a la recepción, que lo hará el técnico el jueves», precisó. Tras ello, se procederá a la autorización de las licencias de primera ocupación, para lo que se estudia en estos momentos la documentación requerida a las cooperativas.

Por su lado, el portavoz de IU y exconcejal de Urbanismo, Raúl Calle, aseguró que «debería» haber «un compromiso de gobierno para convocar junta de Gobierno de manera urgente y dar licencia de primera ocupación para evitar entrar en el 1 de agosto, lo que supondría a los cooperativistas 18.000 euros en concepto de intereses, o llegar al 1 de septiembre, cuando se generarían otros 18.000 euros».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario