Manifestación 19 de julio contra el cierre de las Urgencias en La Fortuna

17/07/2012

A DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA Y LAS URGENCIAS DE LA FORTUNA.


La plataforma en defensa de los servicios públicos y contra los recortes de Leganés, alerta sobre la degradación a la que se está sometiendo nuestro sistema público de salud. Si bien se enmarca en un ataque generalizado a todo lo público que tiene por objetivo deteriorarlo para privatizar todo lo posible y así hacer negocio donde no había, aun acosta de los ciudadanos, es especialmente grave cuando hablamos de la salud pública.
La sanidad pública universal y gratuita en el momento de su uso y que se financia a través del los impuestos, tal y como la conocíamos, está en peligro de extinción y lo están haciendo excusándose en la crisis, mediante recortes de personal en los centros sanitarios, el cierre de centros, la expulsión de 400 medicamentos de la financiación pública, y el pago de medicamentos por los pensionistas la restricción de la asistencia sanitaria a los asegurados, la extensión del repago, la reducción de prestaciones, el cierre de camas, el cierre de ambulatorios, el aumento de conciertos y la creación con dinero público de hospitales y centros sanitarios privados, así como reducciones presupuestarias.

Ahora le toca el turno al centro de urgencias Marie Curie de la fortuna que la Comunidad de Madrid pretende cerrar, un centro que da asistencia a 17.000 personas de las cuales el 70% son mayores de 65 años, los vecinos de la Fortuna ya se están movilizando realizando encierros y concentraciones, el próximo día 19 a las 20:00 realizarán una manifestación desde la plaza de la Fortuna, a esta debe acudir toda la ciudadanía de Leganés para mostrar su solidaridad con la Fortuna y para defender la sanidad pública que es de todos.
.Además hay que denunciar la postura hipócrita del alcalde pidiendo públicamente que no cierren el centro y votando como diputado lo contrario en la CAM. Si ahora cierran en la Fortuna ¿Qué será lo próximo? Desde el compromiso que hemos adquirido las entidades que conformamos esta plataforma, apoyamos la convocatoria vecinal e instamos a todos los Leganenses a dar la batalla allí donde esta se dé, ahora es en la fortuna.

No al repago de los medicamentos.

No al cierre de urgencias de la Fortuna.

No a los recortes en sanidad y educacion.

No pagaremos su crisis.

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes de Leganes

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario