Voluntarios españoles en Macará

17/07/2012

18 profesionales en las ramas del área social, educativa, rehabilitación, jóvenes, entre otras, del Ayuntamiento de Leganés, España, desarrollarán el segundo campo de trabajo en el cantón Macará, con el objetivo de contribuir de forma solidaria al desarrollo productivo del cantón. Alrededor de 5 años cooperan los voluntarios, el año pasado fueron 12, ahora se incrementó el personal que en varios sectores de Macará interviene.


Macará trabaja con cooperación internacional

Compromiso y ayuda define a los voluntarios españoles que llevan cerca de cinco años realizando trabajos sociales en el cantón Macará, provincia de Loja.

Pedro Quito, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Macará, sostuvo que esto nació con un viaje a Leganés – España- donde se llegó a un acuerdo de hermanamiento con el personero de este distrito, Rafael Gómez Montoya, comprometiéndose a trabajar por Macará en los aspectos que sean necesarios.

A gusto

Según Quito, la ciudadanía macareña se encuentra a gusto con la labor, lo que mejora la calidad de vida del pueblo y brinda un mejor servicio gracias al apoyo internacional que reciben.

Raúl Moreno, coordinador del equipo Técnico del Ayuntamiento de Leganés, declaró que Macará respondió a sus expectativas, ya que ellos notan un gran desarrollo en este sitio y complementan con la colaboración de las personas.
Temas tratados y su accionar

En el tema juventud, lo que, principalmente, se efectúa es la creación de un centro juvenil, donde ellos pueden acudir para realizar actividades en su tiempo libre.
El tema discapacidad se trabaja en la concienciación e inclusión del discapacitado, principalmente su aceptación laboral por parte de la sociedad. Además, se donan implementos para mejorar sus condiciones de vida.

En salud, diagnostican enfermedades infecciosas, especialmente en apoyo al laboratorio del hospital Macará, esto servirá para prevenir este tipo de males.
En lo que respecta a educación, apuntan al liderazgo escolar con los directores de las escuelas, mientras que para profesores la atención a la diversidad.

Concerniente a género, se conciencia sobre la igualdad y no a la violencia que se genera por el machismo, imparten talleres y conferencias.

Este trabajo seguirá y tiene previsto llegar a todos los sectores del cantón fronterizo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario