Las obras de Metrosur afectarán durante un mes y medio a Getafe y Alcorcón

15/07/2012

Comenzarán el próximo 17 de julio y mientras duren se prestará un servicio especial sustitutivo de autobús sin coste adicional


Desde el próximo 17 de julio, Metro de Madrid llevará a cabo «obras de mejora y renovación» en Metrosur (línea 12). Los trabajos, que incidirán sobre la vía, se realizarán en dos tramos que afectan a dos municipios diferentes: Alcorcón y Getafe. Uno de ellos será Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarca cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales). El otro tramo será Alcorcón Central-Mostotes Central, que afecta sólo a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).

Las obras durarán aproximadamente un mes y medio y en ambos casos, y mientras duren, se prestará un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Los horarios y frecuencias de estas dos líneas de autobús serán similares a los que presta habitualmente la línea12 de Metro y se podrán consultar en las distintas estaciones de estas líneas.

Las obras de renovación de la vía se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.

Por su parte, Izquierda Unida denunció recientemente que esta medida afectaría a un millón de usuarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario