El alcalde agradece a la oposición su esfuerzo para consensuar una consulta popular y pide disculpas porque algunas de sus expresiones no fueron del todo afortunadas

10/07/2012

Jesús Gómez Ruiz (alcalde de Leganés): “Los vecinos no están para soportar diatribas entre políticos sino soluciones emanadas de la discusión razonable. Es por ello que quiero hacer públicas mis disculpas a cualquier concejal de la oposición que hubiera podido malinterpretar o sentirse ofendido por alguna de mis valoraciones de estos días”


· “Es posible que en un clima más dialogante mis expresiones se hubiesen entendido como menos desafortunadas. Es por ello que agradezco la actitud responsable y constructiva de la oposición; asumo la necesidad de intensificar el diálogo”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, quiere expresar su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por los cuatro grupos municipales en las últimas horas en aras de solucionar, desbloquear y unificar la diferencia de pareceres manifestada por los tres grupos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e IU-Los Verdes) con el grupo municipal Popular en lo relativo al modo, forma y tipo de consulta popular relativa a los emolumentos del alcalde de Leganés y de la corporación municipal.

Jesús Gómez ha indicado que “quiero agradecer a la oposición municipal el talante mostrado en las últimas horas para desbloquear una situación que ha venido malentendida desde el primer momento. Me consta que tanto desde el grupo municipal Popular como desde los grupos Socialista, de ULEG y de Izquierda Unida-Los Verdes se está trabajando todo lo posible en las últimas horas para alcanzar un acuerdo que podría verse reflejado en la tarde de hoy durante la celebración del Pleno Extraordinario”.

El alcalde ha querido añadir a este respecto que “es posible que en el fragor del Debate del Estado de la Ciudad, cuando anuncié mi intención de realizar una consulta popular, así como en fechas posteriores, el clima verbal existente en la ciudad y el que se ha trasladado a los vecinos de Leganés no ha sido el mejor de los posibles. Desde la responsable posición que ostento como alcalde, y con el respeto que me merecen todos y cada uno de los miembros de la oposición, tengo la obligación de velar por que el clima político en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir sea el mejor de los posibles. Los vecinos no están para soportar diatribas entre políticos sino soluciones emanadas de la discusión razonable.

Es por ello que quiero hacer públicas mis disculpas a cualquier concejal de la oposición que hubiera podido malinterpretar o sentirse ofendido por algunas de mis valoraciones en estos días. Es posible que en un clima más dialogante mis expresiones se hubiesen entendido como menos desafortunadas. Es por ello que agradezco la actitud responsable y constructiva de la oposición; y asumo la necesidad de intensificar el diálogo”.

Jesús Gómez Ruiz ha querido finalizar indicando que “entiendo, desde la responsabilidad que ejerzo como alcalde de todos los vecinos de Leganés, que este último pleno antes del parón estival merece que las aguas bajen más calmadas de lo que han estado en las últimas semanas. Y si mis palabras contribuyen a ello, todo el trabajo conjunto realizado por los cuatro grupos municipales no habrá sido en balde”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario