Las Olimpiadas más justas de la historia

10/07/2012

Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos más “justos” de la historia, ya que se servirán café, té, chocolate, azúcar, plátanos, vino y naranjas de Comercio Justo en todas las sedes, apoyando así a productores, trabajadores y sus comunidades en los países en vías de desarrollo.


Los organizadores estiman que durante las Olímpiadas 2012 en Londres se consumirán, aproximadamente, unos 10 millones de plátanos de las Islas Windward y de Sudamérica; además se servirán 7,5 millones de tazas de té; se beberán 14 millones de cafés con el sello Fairtrade; y 10 millones de sobres de azúcar moreno, procedentes de Belice, endulzarán bebidas y postres.

TeamFair_JuegosOlimpicosLondres_320x240.jpg
Para los productores y trabajadores los países en vías de desarrollo que trabajan con Fairtrade estas cifras no sólo suponen poder vender sus productos a un precio justo y sostenible, sino además el ingreso de unos 125.000€ en concepto de “Premium Fairtrade”. Este Premium es un plus que se destinará a proyectos sociales como la construcción de colegios, zonas deportivas, sistemas de agua potable o recursos sanitarios y a proyectos de desarrollo del negocio.

La decisión de ofrecer productos Fairtrade durante las seis semanas que durarán los Juegos Olímpicos es responsabilidad de la iniciativa “London 2012 Food Vision”, encargada de supervisar los estándares de sostenibilidad de los servicios de catering de unas olimpiadas en las que se servirán en total unas 14 millones de comidas.

apoyo para Fairtrade en los Juegos Olímpicos 2012Con la mente puesta en la candidatura olímpica Madrid 2020, Fairtrade España anima a los organizadores a incluir, al igual que en Londres, los productos de Comercio Justo en los menús tanto de los participantes como de los visitantes.

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado ya su compromiso en este sentido, al recibir, en octubre de 2011, la certificación de “Ciudad por el Comercio Justo” y por el convenio firmado con Fairtrade España que fomenta la organización de actividades conjuntas para favorecer la notoriedad y el consumo de productos de Comercio Justo en la capital.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario