Dos detenidos en Leganés y Amposta por tráfico de armas

09/07/2012

La Guardia Civil ha detenido en Leganés (Madrid) y Amposta (Tarragona) a dos personas por los delitos de tenencia ilícita de armas y tráfico ilegal de arma de fuego, informa el Instituto Armado.


Agentes de la Guardia Civil, en la operación «Western», llevada a cabo en las provincias de Madrid y Tarragona, detuvieron el mes pasado a dos personas, una en la localidad de Leganés (Madrid), Víctor S. H., de 54 años, por la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas; y otra en Amposta, Catalín I., de 27, como autor de un delito de tráfico ilegal de arma de fuego reglamentada.

En dicha operación fue intervenida un arma de fuego corta, un revólver marca Smith and Wesson, calibre 32, sin munición.

Tras tener conocimiento de que se podían estar llevando a cabo movimientos ilegales de tráfico de armas, se adoptaron medidas al respecto disponiendo un operativo a tal efecto, la operación «Western», en la que se interceptó un envío postal que había resultado sospechoso y que contenía un arma de fuego.

Iniciadas las investigaciones pertinentes con el fin de identificar a los autores del hecho, se comprobó que el remitente del envío era un ciudadano rumano residente en Amposta (Tarragona), y el destinatario un español con domicilio en Leganés (Madrid), al cual le constaban antecedentes policiales por tenencia ilícita de arma de fuego.

Por todo ello y una vez localizados ambos, se solicitó a la autoridad judicial autorización para la práctica de la entrega controlada del envío sospechoso, así como para la realización de los registros domiciliarios de ambos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial de los juzgados de instrucción en funciones de guardia de las localidades de Leganés y Amposta, respectivamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario