La selección española de baloncesto se concentra en Madrid y Leganés de cara a los Juegos

09/07/2012

Ésta será la primera concentración de España con los 12 jugadores elegidos por el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador, Óscar Trigo, a los que acompañará tres deportistas descartados: Agustín Alejos, Carlos Vera y Francis Sánchez.


Los jugadores dormirán este tiempo en la Residencia Blume y entrenarán en el Pabellón Europa de Leganés en sesiones de dos horas por las mañanas y otras dos horas por las tardes, y profundizarán en conjunto los planes específicos individualizados que les ha diseñado Javier López, preparador físico de la selección.

El plan de preparación de España con vistas a Londres 2012 comenzó con una preselección de 25 jugadores en una concentración mantenida en Getafe (Madrid) del 2 al 5 de enero.

Con la preselección reducida a 17 jugadores, España se concentró en el CAR de Madrid y jugó tres partidos amistosos contra Australia, actual campeona paralímpica y del mundo, en Varese (Italia) en plena Semana Santa, en los cuales los españoles perdieron los tres encuentros, pero tutearon a los australianos.

Posteriormente, España disputó el pasado mes de mayo tres partidos contra Colombia, que también estará en Londres 2012, en Madrid y en Getafe, y derrotó a esta selección sudamericana en los tres duelos.

Y en junio, con una preselección de 14 jugadores, España viajó hasta Worcester (Gran Bretaña) para medirse a Canadá, actual subcampeona paralímpica, y Gran Bretaña, vigente campeona europea. Allí, los pupilos de Óscar Trigo vencieron por partida triple a los británicos.

La concentración de Madrid y Leganés será la quinta de España en este año paralímpico y la primera con los 12 jugadores designados para participar en Londres 2012.

Posteriormente, la selección española viajará a la capital catalana para disputar el XIX Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona – II Memorial Juan Palau i Francas, donde jugará como “Spain all stars” contra Gran Bretaña B, Italia y Cataluña durante el fin de semana del 14 y 15 de julio.

th_5743.jpg

España y Colombia se enfrentaron en tres partidos amistosos
Foto: Prensa Fundosa ONCE

JUGADORES:

Daniel Rodríguez (1,0)

Fran Lara (1,0)

Jaume Llambi (1,5)

Rafael Muiño (2,0)

Bernabé Costas (2,5)

David Mouriz (2,5)

Alejandro Zarzuela (3,0)

Jesús Romero (3,0)

Diego de Paz (4,0)

Ismael García (4,0)

Asier García (4,0)

Roberto Mena (4,0)

CUERPO TÉCNICO:

Óscar Trigo (seleccionador)

Javier Pérez (ayudante del seleccionador)

José Artacho (mecánico)

Francisco Javier la Rosa (fisioterapeuta)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario