Comunicado de la comisión de educación del 15M

07/07/2012

El pasado 29 de junio se celebró la primera de las dos jornadas de intercambio solidario de libros que organizan el 15 M de Leganés, la Delegación local de la FAPA Giner de los Ríos, las AAVV de Leganés y Save the children.


El acto tenía tres partes: intercambio de libros de texto (infantil, primaria, ESO y bachillerato), intercambio de libros de lectura (literatura infantil y de adultos) y actividades para niños (cuentacuentos, realización de murales y de un cuento colectivo).

La valoración que hacemos desde la comisión de educación del 15M es que la jornada fue todo un éxito. Quince minutos antes de que comenzara el acto ya había familias esperando que se montasen las mesas y las cajas para buscar los libros de texto que necesitan sus hijos el curso que viene.

En esta jornada pudimos ver de todo: personas que mostraron su cara más solidaria viniendo con carritos de la compra y mochilas llenas de libros para donarlos sin esperar nada a cambio, gente que encontraba los libros que necesitaba su hijo el curso que viene y mostraba su agradecimiento de una manera muy efusiva a los organizadores, chavales de instituto que traían sus libros de texto hablando con otros que traían los suyos para ver si podían hacer trueque , muchas personas dejando novelas y cogiendo otras, abuelos que cogían un libro de lectura infantil para sus nietos, etc.

Creemos, desde la comisión de educación del 15M de Leganés, que debemos seguir fomentando este tipo de iniciativas ya que ante la problemática que supone para muchas familias que no llegan a fin de mes tener que comprar los libros de texto para sus hijos, la Comunidad de Madrid responde eliminando las partidas (que ya eran escasas) de becas de libros para el curso que viene.
Tampoco ayuda mucho nuestro alcalde, que una vez más, con una actitud provocadora, mando a trabajadores de limpieza a la plaza para quitar todos los carteles que teníamos colgados en pleno acto. Ante el abucheo de la gente que estaba participando, vinieron cuatro policías nacionales y dos policías vestidos de calle a escoltar a este trabajador para que retirara los carteles en un acto vergonzoso y desproporcionado. La gente no entendía nada y menos los niños que estaban participando en la elaboración de un mural gigante en ese momento. Fue el único suceso desagradable de un acto que como ya hemos manifestado anteriormente consideramos que fue un éxito.

La segunda jornada será el 7 de septiembre cuando ya han terminado los exámenes de septiembre y los alumnos ya saben si pasan de curso o no y qué libros necesitarán.

Esperamos que salga igual de bien.

Comisión de educación de la Asamblea 15M de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario