7 de Julio: fiestas de San Eurín. El 15M de Alcorcón reflexiona sobre el rescate bancario

07/07/2012

¿Qué? La Asamblea Popular de Alcorcón realizará el próximo día 7 de Julio una charla coloquio al aire libre sobre el rescate a la banca española, prestando especial atención al caso de Bankia. Para ello se contará con la intervención de Carlos S. Mato, profesor de Economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Previamente a la charla se desarrollará un pasacalles y un teatrillo que trascurrirá por las calles de Alcorcón.


¿Por qué?

El evento que lleva por nombre “Fiestas de San Eurín”, tiene por motivo principal, reflexionar sobre las causas y consecuencias del rescate bancario, intentando responder a preguntas tales como ¿por qué no quieren dar explicaciones y depurar responsabilidades los consejeros y gestores de Bankia?, o ¿cómo es posible recortar en sanidad y educación mientras se dan millones de euros a entidades como Bankia?

Asimismo con estos actos se pretende plantear alternativas al actual escenario económico, poniendo como centro de interés las personas y los ecosistemas. Para ello se difundirán proyectos alternativos en marcha (banca ética, cooperativas, mercados sociales, redes de apoyo, etc.), para que entre todos podamos construir otras realidades.

¿Cuándo y dónde?

El pasacalles está previsto para el sábado día 7 de julio, en Alcorcón, empezando a las 18.00 horas desde la Plaza del Sol en la confluencia de las esquinas c/Fátima y esquina c/ del Espinar enlazando hasta la Calle Mayor, Plaza de España, calle de la Iglesia y concluyendo al final de dicho trayecto a las 19.00 en la Plaza de los Reyes de España, también conocida como Plaza nueva del Ayuntamiento.

La charla coloquio con los vecinos, a cargo de Carlos S. Mato, se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la Plaza nueva del Ayuntamiento.

¿Quiénes?

Todas estas actividades están organizadas por la Asamblea Popular de Alcorcón (Movimiento 15-M de Alcorcón).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario